06/08/2020

Secuestraron un vehículo que funcionaba como Uber sin habilitación

Fue a partir de denuncias recibidas ante la oficina municipal de Defensa del Consumidor.

Secuestraron un vehículo que funcionaba como Uber sin habilitación
E

ste jueves se llevó adelante un operativo especial que terminó en el secuestro preventivo de un vehículo particular, que había sido denunciado por ofrecerse como un vehículo Uber, pero que funcionaba sin habilitación alguna.

Se trató de una acción llevada adelante en conjunto por dos áreas del Municipio: la Dirección de Inspección General y el cuerpo de inspectores de Tránsito. Surgió a partir de varias denuncias recibidas por la Oficina Municipal de Información y Defensa al Consumidor (OMIDUC) de la comuna. Varios de los reclamos provinieron por parte de titulares de taxis y remises, ante la proliferación de vehículos no habilitados prestando servicios del tipo Uber de manera irregular.

A partir de las denuncias se realizó un trabajo investigativo que identificó el vehículo denunciado y derivó en el operativo de hoy: un retén especial articulado entre los inspectores e Inspección General para detener el vehículo mientras el conductor prestaba uno de los supuestos servicios Uber y, ante la falta de la documentación habilitante para realizarlo, concretar el secuestro preventivo del auto. La acción contó también con el apoyo de dos agentes de la Policía de la Provincia de Río Negro.

Las actuaciones fueron elevadas al Tribunal de Faltas Nº 1, en donde seguirán su curso.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    29%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    29%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    29%
    2 votos
  • Me enorgullece
    14%
    1 voto
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
El gremio señaló que la negociación mejora sustancialmente los haberes de los trabajadores ya que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.