viernes 29 de marzo de 2024

Una campaña para que los más pequeños reciban un regalo en su día

La propuesta es comprar un obsequio y apadrinar a niños y niñas que asisten a diferentes merenderos.

jueves 06 de agosto de 2020
Foto: gentileza Cumpliendo Sueños.

El Día del Niño siempre es una fecha esperada por los más pequeños y desde la organización Cumpliendo Sueños quieren que todos puedan recibir un obsequio en este mes dedicado a ellos.

No es la primera vez que organizan una campaña con este objetivo, pero sí es la primera vez que ocurre en medio de una situación tan difícil como la que atraviesa la sociedad en el marco de la pandemia por Covid-19.

Pese a las complicaciones, no quisieron que la fecha pase desapercibida y pusieron manos a la obra. La campaña consiste básicamente en apadrinar a un niño o niña y obsequiarle algo, en lo posible, nuevo. “No importa si es de fabricación casera o comprado, pero la idea es que sea pensado para cada nene o nena en particular”, indicó Marcelina, integrante de Cumpliendo Sueños.

Si bien la organización ya había realizado campañas similares en conjunto con la fundación Pequeños Puentes a nivel nacional, decidieron hacerlo de modo “local” y comenzar a trabajar por su cuenta. En medio de las tareas ininterrumpidas que realizan, comenzó la pandemia y los obligó a cambiar algunas cosas.

“Para colaborar decidimos acercarles cuadernillos a los nenes, pero no de tareas porque para eso ya están los de las escuelas, sino cosas lúdicas, para que puedan jugar, pintar, disfrutar con sus familias”, explicó la mujer.

Al acercarse la fecha del Día del Niño decidieron que a través de esos mismos cuadernillos podían iniciar la campaña. “Se nos ocurrió que el último que mandamos podía ser en el que colorearan o dibujaran algo para publicarlo en Facebook y que la gente pueda elegir a quién apadrinar comentando ‘yo te elijo’ en la foto”, relató.

En total, hay 189 dibujos o carátulas subidos en el perfil de Facebook de Cumpliendo Sueños. Cada persona puede mirarlos y elegir uno, comentando en la foto. Así, tendrá que encargarse de elegir un obsequio especial y escribir una carta, “los nenes esperan la cartita, así que es fundamental”, remarcó Marcelina.

Desde Cumpliendo Sueños desean que los niños de las familias más carenciadas puedan vivir lo que es recibir un regalo nuevo, pensado para ellos, por eso insisten en que no sean donaciones usadas.

“En la juguetería Jumbo realizan un descuento para quienes vayan con la cartita y elijan algo para la campaña”, explicó pero añadió que “de todas maneras pueden comprar el regalito en cualquier juguetería y acercarlo luego a Rock Chicken”.

Cumpliendo Sueños realiza tres campañas anuales: la mochila para el inicio de clases, el Día del Niño y Navidad. En cada una el objetivo es el mismo, que los niños puedan recibir un regalo especial, pensado para ellos.

En principio habrá tiempo hasta el 14 de agosto para colaborar ya que luego se realizará el reparto de regalos. “Este año es difícil por la pandemia, quizás los llevemos a cada merendero a los que solían asistir los niños y ahora van a buscar las viandas, para que se los den allí”, sostuvo.

“Sabemos que es una situación complicada para todos, pero creemos que siempre hay gente que quiere ayudar y llevarle una sonrisa a los niños en su día”, concluyó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias