05/08/2020

Este miércoles se detectaron 110 contagios de coronavirus en Bariloche

Así lo confirmó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, aunque aclaró que en el parte oficial figuran 32 porque el resto fueron cargados luego del cierre del sistema SISA de Nación.

Este miércoles se detectaron 110 contagios de coronavirus en Bariloche
E

n la conferencia de prensa de este miércoles, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro confirmó 110 nuevos contagios en San Carlos de Bariloche. La funcionaria señaló que en el parte oficial del día de hoy figuran solamente 32, porque el resto de los resultados fueron obtenidos después de las 17 horas, cuando el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación, ya había realizado el corte diario.

Estos 78 casos figurarán en el parte sanitario oficial del día jueves.

Asimismo, Iberó informó que 30 pacientes de nuestra ciudad recibieron el alta durante esta jornada y 76 pacientes sospechosos fueron descartados tras ser hisopados.

A nivel provincial se informó el fallecimiento de una mujer de 86 años de General Roca, quien tenía antecedentes neurológicos.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    9%
    5 votos
  • No me gusta
    12%
    7 votos
  • Me es indiferente
    7%
    4 votos
  • Me da vergüenza
    69%
    40 votos
  • Me enorgullece
    3%
    2 votos
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
El gremio señaló que la negociación mejora sustancialmente los haberes de los trabajadores ya que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.