martes 19 de marzo de 2024

Dina Huapi y El Bolsón también restringen la circulación

Aunque los datos sobre casos de coronavirus son inferiores a Bariloche, ambas localidades han reforzado los controles y adhieren a la prohibición de las reuniones sociales.

martes 04 de agosto de 2020
Dina Huapi y El Bolsón también restringen la circulación

Los municipios de Dina Huapi y El Bolsón establecieron una serie de restricciones a raíz de la Resolución provincial 4388 del Ministerio de Salud de Río Negro, la cual impone medidas para evitar la circulación y concentración de personas, en el contexto de pandemia.

En este sentido, y aunque la situación epidemiológica de las localidades cercanas a Bariloche es diferente a otros puntos de Río Negro, emitieron una serie de restricciones para evitar la propagación del virus. Según el último parte sanitario de la Provincia (lunes 3), en Dina Huapi existen ocho casos activos, 28 curados y dos fallecidos; mientras que, en El Bolsón, los datos apuntan a dos activos, cinco curados y un fallecido.

En cuanto a la Municipalidad de El Bolsón, adhiere al DNU 641 y establece:

- Reforzar los controles conjuntos entre Inspectoría municipal y la Policía de Río Negro en sectores de aglomeración de personas.

- Fortalecer los procedimientos e inspecciones en los comercios con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios (uso obligatorio de barbijos o tapa bocas; distanciamiento social de dos metros; higiene y utilización de alcohol en gel). Cabe destacar que continúa vigente la resolución 113/2020 que establece multa y clausura ante incumplimiento.

- Prohibir la circulación dentro del ejido urbano en el horario de 23:30 a 06:00 horas. De manera que, según lo indicado por la Fiscalía descentralizada, personal policial procederá ante las personas que estén incumpliendo la normativa.

En tanto, la Municipalidad de Dina Huapi informó que, mediante Resolución 079/INT/2020,se establece

- La totalidad de los comercios cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.

- La circulación de las personas, por cualquier medio habilitado solo podrá realizarse entre las 06:00 horas y las 19:00 hora de lunes a sábado.

- Cronograma de circulación: Los días lunes, miércoles y viernes, podrán hacerlo aquellos ciudadanos cuyo documento de identidad finalice en número par, y los martes, jueves y sábados, aquellos terminados en número impar. Los días domingo no podrá existir circulación de vehículos y personas.

- Queda prohibida la realización de eventos o reuniones en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole sin distinción de concurrentes.

- Los horarios de comercios esencial serán de 8 a 19 hs y comercio NO esencial, de 9 a 19hs.

- Delivery de alimentos y bebidas podrá realizarse en el horario de 09:00 a 23:00 hs, de lunes a lunes.

En ambos lugares, el uso de barbijo o tapa boca es obligatorio; se debe respetar el distanciamiento social de dos metros; y extremar las medidas de higiene con el lavado frecuente de manos y ventilación de los ambientes cerrados. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias