03/08/2020

Coronavirus: Más de 100 contagios en Bariloche en un solo día

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes iberó confirmó más de un centenar de nuevos casos en Bariloche aunque solamente 29 llegaron a ingresar al parte oficial.

Coronavirus: Más de 100 contagios en Bariloche en un solo día
E

n la conferencia de de prensa diaria de la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, confirmó una cifra récord de contagios en San Carlos de Bariloche: 129 en un solo día. Sin embargo, la funcionaria sostuvo que en el parte oficial saldrán solamente 29 de estos, ya que los cien restantes fueron cargados tras el cierre diario de la plataforma Sisa de Nación a las 16,30 y que van a estar en el parte diario de mañana.

“De esos pacientes hay 7 en terapia intensiva, 5 con asistencia respiratoria mecánica”, destacó Iberó, además de señalar que en nuestra ciudad hay más de 200 personas en hoteles y 800 vecinos aislados por ser contacto estrechos de casos confirmados.

“Se están notificando los contactos estrechos de estas personas, por lo que creemos que en los próximos días va a haber más casos”, señaló la funcionaria además de sostener que “es una situación preocupante”.

Apuntó que los contagios se dieron en muchísimos grupos y mientras que en los primeros meses de la pandemia, los contactos estrechos de los casos confirmados eran alrededor de 5 personas entre familiares y compañeros de trabajo, hoy son alrededor de 25 “lo que demuestra que se juntaron y evidentemente no estamos tomando realmente las cosas con la gravedad que son”.

El parte oficial de este lunes da cuenta de 29 nuevos contagios y 9 altas en nuestra ciudad, lo que representa a 243 casos positivos activos en nuestra ciudad, 438 recuperados y 18 fallecidos en Bariloche. Cabe aclarar nuevamente que en estos números no están incluidos los 100 contagios detectados luego del corte diario del sistema Sisa

A nivel provincial se confirmaron 2 nuevas muertes. Dos mujeres, una de 77 años de General Roca y una de 60 de Jacobacci, ambas con antecedentes cardiovasculares. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    7%
    13 votos
  • No me gusta
    16%
    28 votos
  • Me es indiferente
    1%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    70%
    122 votos
  • Me enorgullece
    5%
    9 votos
Con esta nueva incorporación, la fundación completa el sector de tratamientos oncológicos.
Cansancio, dolor de cabeza, náuseas y aceleración del pulso son algunos de los primeros síntomas del envenenamiento por este gas.
Los concejales debatieron cómo resolver el avance de la gestión de ciertos permisos para el acondicionamiento de mínimas infraestructuras.
La firma Codistel será la encargada de su ejecución, con un monto de inversión de $98.854.380.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.