viernes 19 de abril de 2024

Cervecería barilochense lanza la primera cerveza con realidad aumentada de Argentina

La iniciativa busca que los consumidores puedan interactuar con el producto y aprendan sobre la producción del mismo.

lunes 03 de agosto de 2020
Cervecería barilochense lanza la primera cerveza con realidad aumentada de Argentina

Cerveza Cocos es la primera del país en incorporar la tecnología de realidad aumentada a sus botellas con el objetivo de que los consumidores interactúen con el producto y aprendan más sobre la producción del mismo y las características de la cerveza que están tomando.

“Había visto algo similar en algunos whiskys importados y como a mí me gusta mucho la computación y la informática pensé por qué no ponerle esto a la cerveza”, explicó Sergio Dagostino, quien detalló que antes de la pandemia había comenzado a trabajar en lo que refiere a la venta en botellas, porque el mercado de cerveza de barril esta “bastante complicado porque somos muchos”. “Con la pandemia apuntamos mucho más a la venta de botella y utilicé el tiempo que me quedó libre para desarrollar esto”, destacó.

El sistema de realidad aumentada consiste en agregar imágenes digitales sobre imágenes reales “se ve mucho en Instagram”, señaló Dagostino.

Sobre la idea de desarrollar esto en las botellas de cerveza, dijo que “como cada vez hay más gente que sabe de cerveza, está bueno contarle que ingredientes tiene y como se hace”.

Hace 7 años que Sergio Dagostino fabrica cerveza en Bariloche, como muchos otros comenzó a fabricar para su consumo y para sus amigos. Hace 2 años habilitó su fábrica y hoy tiene 5 estilos, Golden, Ambar con Rosa Mosqueta, Imperial Stout, Ipa y Neipa.

A partir de hoy ya están disponibles las botellas con las nuevas etiquetas. Para acceder a esta experiencia digital hay que descargar desde el Google Play la aplicación llamada Cerveza Cocos.

Te puede interesar
Últimas noticias