sábado 20 de abril de 2024

Red Solidaria necesita vehículos de nieve para llegar a los parajes más alejados

“Hay muchos parajes que están muy alejados de los caminos abiertos y las urgencias son extremas”, explicó “Cachito” Lepio a ANB.

sábado 01 de agosto de 2020
Red Solidaria necesita vehículos de nieve para llegar a los parajes más alejados

La situación de los pobladores de la línea sur y zona central de Río Negro es cada vez más apremiante. Las intensas nevadas provocaron que muchas comunidades quedaran aisladas, sin poder acceder de ninguna manera a ellas y con los animales en una situación crítica.

Red Solidaria Bariloche es una de las organizaciones que está acercando ayuda a los vecinos damnificados. “Hay muchos parajes que están muy alejados de los caminos abiertos y las urgencias son extremas”, explicó “Cachito” Lepio, en diálogo con ANB. Para llegar a esos lugares, la Red necesita de motos de nieve o vehículos con oruga para poder trasladarse encima de la nieve y alcanzar a estas familias.

“Necesitamos llegar con la ayuda y son muy largas las distancias entre los caminos ya abiertos y algunos parajes”, explicó y enfatizó que “hay lugares imposibles de llegar”.

Las situaciones son desesperantes. “Necesitamos que se haga un relevamiento urgente de las familias y en qué situación están, porque de algunas no se sabe nada hace más de 20 días. También necesitamos trabajar de forma articulada todos los que queremos ayudar para optimizar nuestro trabajo”.

Para colaborar, comunicarse con José “Cachito” Lepio, al 294 458-8384.

Un Fardo de Amor

Hace una semana, desde la organización Red Solidaria Bariloche lanzaron la campaña #UnFardoDeAmor con el propósito de ayudar a los pobladores de la estepa rionegrina que se vieron afectados por las fuertes nevadas.

Con la condición del aislamiento, las comunidades rurales de la región no pudieron aprovisionarse, de manera previa,  con alimentos y/o forraje para la temporada invernal. La situación se agravó más con las intensas precipitaciones y fríos extremos que acaecieron en la región.

En este contexto, Red Solidaria encaró esta campaña e invita a toda la comunidad a ser parte: "para ayudar es necesario donar, lo que se pueda, a través de las cuentas de las cuatro forrajeras que se detallan en el flyer o bien acercando el efectivo a alguna de ellas", detallaron desde la Organización local. Es importante saber que, si elige la modalidad bancaria, es necesario enviar los comprobantes a [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias