jueves 28 de marzo de 2024

Condenaron a un hombre por distribución de imágenes de abuso sexual infantil

Fue condenado por dos hechos de distribución de imágenes de abuso sexual infantil, ocurridos en la localidad de Ingeniero Jacobacci.

sábado 01 de agosto de 2020
Condenaron a un hombre por distribución de imágenes de abuso sexual infantil

En el marco de un procedimiento abreviado entre la fiscalía y la defensa se condenó a un hombre por dos hechos de distribución de imágenes de abuso sexual infantil, ocurridos en la localidad de Ingeniero Jacobacci.

El acusado el día 17 de septiembre de 2018, a las 16:33 horas distribuyó material de abuso sexual infantil, tratándose de un video de un niño siendo víctima de violencia sexual por una mujer adulta, a un destinatario. Asimismo, el 16 de julio de 2019 a las 00.33 horas distribuyó material de abuso sexual infantil al enviar dos videos del mismo tenor que los anteriores. 

Todo ello fue realizado desde la localidad de Ingeniero Jacobacci, utilizando la red social Facebook.

El representante del Ministerio Público Fiscal describió la profusa evidencia colectada junto con el equipo de trabajo de la fiscalía que aborda esta temática, entre ellas los informes emanados por la Oficina de Investigaciones en Telecomunicaciones dependiente de la Procuración General,que llevó adelante las pericias sobre los elementos secuestrados. 

Se agregan reportes resultado de la investigación que llevó adelante la ONG Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y la Central de Investigación Preliminar y Enlace Nacional (CIPEN) del Cuerpo de Investigaciones Judiciales dependiente de la Fiscalía General de CABA.

Todo ello en virtud de reportes recibidos desde la ONG antes mencionada y el informe del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acta de allanamiento realizados en los domicilios aportados, realizado por personal de la U14 de Ingeniero Jacobacci y el Area de Criminalistica de la localidad de Los Menucos de la policía de Río Negro en el mes de octubre del año pasado.

Agregó finalmente el fiscal al listado los informes del Área Judicial de Investigaciones y videos con imágenes de violencia sexual sobre niños.

El imputado fue asistido por un defensor particular  quien manifestó que se encuentran presentes todas las condiciones para avanzar en el procedimiento abreviado de acuerdo a lo normado en el artículo 212 del Código Procesal Penal y aceptar el acuerdo propuesto. En esta instancia procesal al ser consultado por el Juez de Juicio interviniente, manifestó su responsabilidad en la comisión del hecho. Acordó además con la aplicación de este acuerdo pleno, la calificación legal y en el monto de la pena solicitada por la fiscalía.

El magistrado aceptó el acuerdo y declaró penalmente responsable al acusado por dos hechos de distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en calidad de autor, de acuerdo a los artículos 45, 55 y 128 1er párrafo del Código Penal, homologando el mismo.

Se le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, con pautas de conducta por tres años de fijar domicilio, someterse al control del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados. Se suma a ello la  prohibición de utilizar líneas telefónicas que no estén a su nombre, prohibición de utilización de redes sociales desde un usuario en el que no esté registrado su nombre real. 

Te puede interesar
Últimas noticias