01/08/2020

Uso de cadenas, luces bajas y mucha precaución en las rutas con nieve

Mirá el estado de las rutas en la región.

Uso de cadenas, luces bajas y mucha precaución en las rutas con nieve

Este sábado ingresa un frente frontal que provocará nuevas lluvias y nevadas en la Zona Andina y Sur de la provincia. Se fortaleció la recomendación de circular con extrema precaución por las rutas, con uso de cadenas cuando sea necesario y siempre con las luces bajas encendidas.

La nieve, el hielo y el barro disminuyen la fricción del terreno y generan que las ruedas patinen sobre la cinta asfáltica, provocando inconvenientes que pueden terminar en incidentes de tránsito.

Las cadenas para nieve, colocadas correctamente, recuperan este coeficiente de fricción, generando que el neumático tengo un mejor agarre. Son imprescindibles y obligatorias en algunos sectores.

Además de las cadenas, se recomienda circular siempre con extrema precaución y se recuerda que es obligatorio el uso de las luces bajas encendidas en todo momento (incluso de día).

También se recomienda evitar conducir de noche y llevar ropa de abrigo, agua y alimentos extras.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) confirmó que para la Región Andina se espera la llegada de lluvias y nevadas en cotas medias y altas a partir de mañana sábado. El pronóstico también señala viento fuerte. Para el domingo mejoran las condiciones, aunque sigue el frío.

Para la Región Sur, el fin de semana se presenta ventoso con ráfagas fuertes el día sábado, mejorando el domingo con disminución de viento.

Actualidad de las rutas

- Ruta 40:

Tramos El Bolsón - Villa Mascardi - Circunvalación Bariloche – Límite con Neuquén, permanece transitable con precaución, siendo obligatoria la portación de cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario. Se recomienda no circular de noche.

- Ruta 1s40: 

Tramo Alicurá - Empalme Ruta 23, continúa transitable con extrema precaución para vehículos 4x4 con portación de cadenas.
Tramo Empalme Ruta 23 - Límite con Chubut, cuenta con habilitación parcial, transitable con extrema precaución para vehículos 4x4.

 

- Ruta 23: 

Tramo Dina Huapi – Pilcaniyeu, se encuentra transitable con extrema precaución. De 8 a 14, se habilita con extrema precaución para camiones y vehículos de tracción simple. Los vehículos 4x4 no tienen restricción horaria. Uso obligatorio de cadenas.

Tramo Pilcaniyeu – Comallo, se encuentra transitable con precaución. Uso obligatorio de cadenas.

Tramo Comallo – Jacobacci, transitable con extrema precaución. De 8 a 14 se habilita con extrema precaución para camiones y vehículos de tracción simple. Los vehículos 4x4 no tienen restricción horaria. Uso obligatorio de cadenas.

Tramos Jacobacci - Maquinchao - Los Menucos - Empalme Ruta 3, se encuentra transitable con precaución.

- Es importante recordar que se mantiene la restricción de circulación para todo tipo de vehículos en rutas provinciales de ripio entre las 18 y las 8 horas.

Parte completo de Vialidad Rionegrina: www.vialidad.rionegro.gov.ar/?page_id=163

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El Gobierno propuso un aumento salarial del 22,5% en dos tramos.
En el mes de octubre podrían comenzar a llegar hasta 500 turistas a la ciudad.
"Es importante destacar la decisión política del gobierno de impulsar la finalización de la RN23", remarcó el jefe del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas.