31/07/2020

Educación presentó a Salud el borrador del protocolo para el regreso a clase

El documento fue trabajado por la Coordinación General del Departamento de Salud en la Escuela.

 Educación presentó a Salud el borrador del protocolo para el regreso a clase

El secretario de Educación, Gabriel Belloso, entregó en mano al ministro de Salud, Fabián Zgaib, el borrador del "protocolo de procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial a clase".

“Hicimos entrega del borrador, que también ha recibido el gremio docente UnTER, al ministerio Salud para que ellos puedan evaluarlo y nos hagan los aportes necesarios para que la escuela tenga un buen protocolo en relación a la higiene, seguridad y salud”, explicó Belloso. 

El documento fue trabajado por la Coordinación General del Departamento de Salud en la Escuela, con la intervención de profesionales médicos y de Seguridad e Higiene.

Durante la reunión, en la que también participó la subsecretaria de Consejos Escolares, Marta Corvalán, los funcionarios educativos explicaron al titular de Salud los alcances y consensos que fueron trabajados para su confección.  

 “El borrador que entregamos va a ser leído por el ministerio de Salud y a partir de esa lectura nos volveremos a reunir. Será con los técnicos del departamento de Salud en la Escuela, para elaborar un diseño único. También se tendrán en cuenta los aportes gremiales. Ese va a ser la versión definitiva que vamos a llevar adelante”, indicó el funcionario educativo. 

El documento fue confeccionado a partir del protocolo marco y lineamientos para el retorno a clases presenciales, que fuera aprobado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación, con inclusión de los sindicatos del sector.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    38%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    38%
    3 votos
  • Me enorgullece
    25%
    2 votos
Dejar un comentario
Ampliaron las posibilidades para abonar el servicio.
La empresa a cargo del servicio informó los nuevos horarios del Transporte Urbano de Pasajeros.
Ya había realizado el pedido pero también había sido denegado.
Es una iniciativa de legisladores del FDT. Deberán reconocerse y protegerse los valores y prácticas sociales, culturales, religiosos y espirituales.
Ocurrió este jueves por la tarde debido a una falla mecánica. Ninguno de los ocupantes del vehículo sufrió lesiones.