30/07/2020

Crearon un registro único de actividades de montaña

El objetivo es mantener un seguimiento coordinado con distintas instituciones.

Crearon un registro único de actividades de montaña
E

n medio de la pandemia por Covid-19 que obligó a implementar numerosos cambios en los deportes, incluidas las actividades de montaña, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que se creó un registro único que deberán completar todas las personas que realicen actividades de montaña en la zona.

Este registro fue consensuado con los actores participantes de los COEs, la Municipalidad de Bariloche, la Municipalidad de Villa La Angostura, la Comisión de Auxilio, el Club Andino Bariloche, la Asociación Argentina de Guías de Montaña y el Club Andino de Villa La Angostura, y permite mantener un seguimiento de las actividades de montaña de manera ágil y en concordancia con las medidas adoptadas por las jurisdicciones Municipales y Provinciales involucradas.

Su contenido tiene valor de declaración jurada, y el no cumplimiento de la presente norma será pasible de sanción en el marco del Reglamento de infracciones generales.

Para hacer el registro ingresar a www.nahuelhuapi.gov.ar, www.clubandino.org  y www.barilochetrekking.com

Para mayor seguridad se aconseja hacer la recorrida con el servicio de un Guía de montaña habilitado por el Parque Nacional.

Desde Parques Nacionales recordaron que es necesario tener en cuenta que los estados de los senderos pueden estar abiertos o cerrados según las condiciones invernales y los alertas meteorológicos emitidos por Servicio Meteorológico Nacional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La iniciativa fue presentada este lunes en la cámara alta del Congreso. Pretende modificar el Código Penal para evitar las tomas en todo el país.
La iniciativa contempla además brindar recomendaciones y asesoramiento a hospitales, clínicas, importadores y fabricantes nacionales de barbijos y tapa nariz-bocas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El delantero barilochense y su equipo sumaron el segundo festejo en fila en la segunda etapa de la Liga Pro en la primera división del fútbol de Ecuador.
El juez Juan Pablo Laurence estableció el plazo de 48 horas para que se haga efectivo.