viernes 26 de abril de 2024

Buscan declarar el 27 de julio como el Día del Pistero y Socorrista en honor a Mario Ruiz

La senadora García Larraburu y el diputado Di Giácomo presentaron proyectos en el congreso.

martes 28 de julio de 2020
Buscan declarar el 27 de julio como el Día del Pistero y Socorrista en honor a Mario Ruiz

Dos rionegrinos en presentaron en el congreso de la nación proyectos para declarar el 27 de julio como el Día del Pistero y Socorrista, en honor al jefe de Patrulla del Cerro Catedral, Mario Ruiz, quien falleció en el día de ayer en una trágica avalancha.

Por un lado la senadora barilochense Silvina García Larraburu presentó un Proyecto de Ley que declara el 27 de julio como Día Nacional del Pistero y Socorrista de los Centros de Esquí Argentinos. “Cada montaña cuenta con un equipo integrado por pisteros socorristas profesionales. Todos ellos son los encargados de la señalización de las pistas y caminos, socorrismo en pista y diferentes tareas que garantizan la seguridad de quienes visitan el centro de esquí. El trabajo más importante está en la prevención y el cuidado de los visitantes”, sostuvo.

Consideró que “de esta manera queremos que en la cordillera argentina se recuerde cada 27 de julio, al Jefe de Patrulleros del Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche, Mario Ruíz, ciudadano entrañable de la ciudad andina. Con 30 años de trayectoria, era uno de los profesionales más experimentados y toda la ciudad de Bariloche quedó conmocionada por su pérdida”.

Por otra parte, el diputado rionegrino Luis Di Giacomo, junto a Alma Sapag, presentó en la cámara baja un proyecto de Ley para declarar el 27 de julio de cada año como "Día Nacional del Pistero Socorrista"

Los legisladores manifestaron: “Queremos honrar a Mario Ruíz, y en su nombre y su recuerdo, valorar a todos aquellos que, con la misma vocación y compromiso, llevan adelante su labor bajo los mismos ideales”

En este sentido, mediante la presentación de un proyecto de declaración expresaron su más profundo pesar por el fallecimiento y sus condolencias a familiares, compañeros de trabajo y comunidad.

“Nacido en pleno corazón de Bariloche en las calles Brown y Beschtedt, Mario Ruíz desarrolló desde muy joven una enorme vocación de servicio a la comunidad y a los turistas que la visitan año tras año, que volcó apasionadamente en su trabajo. Será siempre recordado por su pasión por la montaña y por ser el protector de la vida de miles de turistas y barilochenses que han pasado por el Cerro Catedral. La montaña y toda la región, recordará siempre su compromiso inquebrantable con la seguridad ciudadana”.

En igual sentido, solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que adopte “las medidas necesarias a fin de implementar actividades específicas referidas a la conmemoración del Día Nacional del Pistero Socorrista y realizar la más alta difusión de las mismas, a través de los mecanismos de comunicación oficial”.

Te puede interesar
Últimas noticias