viernes 26 de abril de 2024

Catedral: Cómo es el protocolo de desinfección en los medios de elevación

En las nueve áreas que están funcionando, se lleva adelante un estricto sistema de limpieza e higiene para evitar los contagios de Covid-19.

viernes 24 de julio de 2020
Catedral: Cómo es el protocolo de desinfección en los medios de elevación

El jueves 23 abrió sus puertas Catedral. Y en el contexto de pandemia, los protocolos de seguridad e higiene para cada área de la montaña resultan clave para el buen funcionamiento del centro de esquí y evitar el contagio de Covid-19.

ANB habló con Marcelo Albornoz, jefe de Operaciones del Cerro, quien explicó cómo es el procedimiento de limpieza y desinfección en los nueve medios de elevación que están abiertos: “Lo que hacemos es una desinfección a la mañana antes de abrir, otra cerca del mediodía y otra al cierre para dejar todo listo para el día siguiente”.

Dependiendo del tamaño de los medios, en cada sector se disponen una o dos bombas para realizar el operativo de higiene: “Usamos unos presurizadores manuales, de ocho litros cada uno, los cuales contienen una combinación con un desinfectante diluido con agua”, contó Albornoz.

Y agregó: “Eso lo pasamos por todos los medios, respaldos, asientos y las barras de seguridad.  Además, procedemos sobre todas las barandas que los clientes pueden utilizar en el ingreso y los molinetes”.

Consultado sobre el comportamiento de los residentes sobre el protocolo sanitario, el Jefe de Operaciones opinó que “durante los dos días que viene funcionando el Cerro solamente tuve que llamar la atención a dos personas que venían sin barbijo. El resto, me sorprendió lo bien que ha respondido la gente que viene a disfrutar de Catedral. Todo el mundo vino con su tapabocas y respetando las medidas de higiene”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias