24/07/2020

Catedral: Cómo es el protocolo de desinfección en los medios de elevación

En las nueve áreas que están funcionando, se lleva adelante un estricto sistema de limpieza e higiene para evitar los contagios de Covid-19.

Catedral: Cómo es el protocolo de desinfección en los medios de elevación
E

l jueves 23 abrió sus puertas Catedral. Y en el contexto de pandemia, los protocolos de seguridad e higiene para cada área de la montaña resultan clave para el buen funcionamiento del centro de esquí y evitar el contagio de Covid-19.

ANB habló con Marcelo Albornoz, jefe de Operaciones del Cerro, quien explicó cómo es el procedimiento de limpieza y desinfección en los nueve medios de elevación que están abiertos: “Lo que hacemos es una desinfección a la mañana antes de abrir, otra cerca del mediodía y otra al cierre para dejar todo listo para el día siguiente”.

Dependiendo del tamaño de los medios, en cada sector se disponen una o dos bombas para realizar el operativo de higiene: “Usamos unos presurizadores manuales, de ocho litros cada uno, los cuales contienen una combinación con un desinfectante diluido con agua”, contó Albornoz.

Y agregó: “Eso lo pasamos por todos los medios, respaldos, asientos y las barras de seguridad.  Además, procedemos sobre todas las barandas que los clientes pueden utilizar en el ingreso y los molinetes”.

Consultado sobre el comportamiento de los residentes sobre el protocolo sanitario, el Jefe de Operaciones opinó que “durante los dos días que viene funcionando el Cerro solamente tuve que llamar la atención a dos personas que venían sin barbijo. El resto, me sorprendió lo bien que ha respondido la gente que viene a disfrutar de Catedral. Todo el mundo vino con su tapabocas y respetando las medidas de higiene”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    8 votos
  • No me gusta
    6%
    2 votos
  • Me es indiferente
    31%
    10 votos
  • Me da vergüenza
    34%
    11 votos
  • Me enorgullece
    3%
    1 voto
Dejar un comentario
Desde el día 6 de agosto Catedral lanza la venta de pases. En esta fase de prueba la venta será exclusivamente a través de PaseOnline.com.ar. Se ofrecerán Pases Diarios y FlexiPass de 5 días.
Se había estipulado que los viajes comiencen 15 o 30 días después del inicio de las clases presenciales, que aun no tienen confirmación.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Hay 5 pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva en nuestra ciudad.
No hubo devolución de unidades descontadas para el equipo del defensor barilochense y se confirmó la caída a la Serie C del fútbol italiano.
Es la idea del fútbol local, pero siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.