jueves 28 de marzo de 2024

Comienzan las capacitaciones virtuales de Netball

El Proyecto de Desarrollo Deportivo de Netball en Argentina está en marcha. Conocé las próximas capacitaciones

martes 21 de julio de 2020
Comienzan las capacitaciones virtuales de Netball

El netball es un nuevo deporte que se está destacando a nivel mundial está creciendo en Bariloche de la mano de la Federación Argentina de Netball. Con su parecido al Basquetbol y Cestobol, el Netball tiene como objetivo convertir tantos en un aro (similar al de Basquetbol pero sin tablero) pero con una cancha dividida en 5 zonas con los jugadores en posiciones determinadas donde todos participan de la jugada. Esto hace que sea un juego en el que se destaque el trabajo en equipo por sobre las individualidades.

El Proyecto de Desarrollo Deportivo de Netball en Argentina está en marcha y estas son las próximas capacitaciones.

Nivel I

-Netball, Introducción. Historia, Introducción al Reglamento de Juego, Características, Dinámica de juego. Cuestiones Pedagógicas, Misión, Visión y Objetivo de la Federación Argentina de Netball.

Nivel II

  1. A) Netball y Escuela en casa. Material y herramientas para abordar el deporte durante el aislamiento social. Armado de clases para cada grupo etario y según cada contexto, compartiendo los recursos necesarios. Orientación a lo Virtual.
  2. B) Netball y Escuela en el patio. Continuidad del contenido y transferencia del mismo a las clases en el patio, según grupo etario. Ampliación del Reglamento y del desarrollo del Juego. Evaluación.

Estas capacitaciones están pensadas sobre una dinámica constante, en grupos reducidos para poder interactuar con los participantes, con un desarrollo de contenido específico. Cada módulo tiene una duración de 60 minutos.

Día previsto: Lunes a Viernes 16 hs (en adelante), según confirmación y conformación de Módulos y participantes.

Inicio: 22 de julio en adelante.

Inscripción:  https://forms.gle/6FDsuFWtLdfLap3T6

En el caso de pertenecer a una institución y querer realizar la inscripción vía email enviar los datos (nombre, apellido, casilla de mail, celular de contacto, nivel de estudio, nombre de la institución en donde juega Netball),  a: [email protected]

Para más consultas e información escribir a [email protected] o por WhatsApp al 02944283702

Te puede interesar
Últimas noticias