viernes 29 de marzo de 2024

Programa Soluciona: una herramienta para financiar proyectos de la economía del conocimiento

La legisladora Contreras destacó la importancia del nuevo programa nacional que beneficiará a Río Negro.

jueves 16 de julio de 2020
Programa Soluciona: una herramienta para financiar proyectos de la economía del conocimiento

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación creó el “Programa Soluciona. Reactivación de la economía del conocimiento” y un conjunto de legisladores rionegrinos presentaron un proyecto de comunicación para apoyar este lanzamiento.

La autora fue la parlamentaria Claudia Contreras (JSRN), con el acompañamiento de sus pares de Juntos Somos Río Negro Juan Pablo Muena, Graciela Vivanco, Adriana Del Agua, Julia Fernández y Facundo López.

“Facilitará el acceso al financiamiento de proyectos a desarrollar por el sector de la economía del conocimiento y de los sectores tradicionales que utilicen nuevas tecnologías localizados en el país y en particular en la provincia de Río Negro, puesto que la provincia cuenta con empresas, Pymes e instituciones desarrolladoras de tecnología de punta, y con una vasta concentración de recursos humanos altamente calificados”, señaló Contreras.

“Esto puede ser muy beneficioso para nuestra ciudad en particular, ya que posee una gran diversidad de áreas tecnológicas, como el área nuclear, espacial, nanotecnología, medicina, y desarrollo de software y hardware, entre otras, posicionándose actualmente como el centro de producción científico-tecnológico del país, con proyección internacional”, añadió.

Contreras destacó la importancia de este programa. En su proyecto, explicó que consiste en la asistencia financiera a través de aportes no reembolsables, a personas jurídicas que estén relacionadas a los sectores que utilicen nuevas tecnologías y a los espacios de la economía del conocimiento que pretendan desarrollar e implementar soluciones tecnológicas e innovadoras, orientadas a reactivar la economía y adaptación de la matriz productiva al nuevo contexto mundial.

“El gobierno provincial está haciendo un esfuerzo enorme desde hace un largo tiempo para mitigar el impacto negativo de la crisis que estamos atravesando”, subrayó la Legisladora por Bariloche. “Es sumamente importante que pueda contar con la ayuda de Nación, para continuar reactivando la economía en la región”, consideró.

“Todo ello con el fin de impulsar uno de los sectores más dinámicos y altamente pujantes de nuestra economía, como lo es la economía del conocimiento, y dar soluciones innovadoras a las distintas problemáticas”, consignó Contreras en el proyecto presentado ante la Legislatura.

Requisitos

En cuanto a los requisitos que se deben cumplir para acceder al programa, la Legisladora señaló que “podrán ser beneficiarias aquellas empresas e instituciones de ciencia y tecnología, cuyo objetivo es desarrollar e implementar soluciones tecnológicas innovadoras”.

Es necesario contar, entre otras cosas, con la personería jurídica y la inscripción en la AFIP. Los interesados tendrán que presentar un proyecto acompañando la documentación requerida a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), bajo la denominación “Programa Soluciona. Reactivación de la Economía del Conocimiento”. Para mayor información, ingresar en el siguiente link.

Te puede interesar
Últimas noticias