16/07/2020

Programa Soluciona: una herramienta para financiar proyectos de la economía del conocimiento

La legisladora Contreras destacó la importancia del nuevo programa nacional que beneficiará a Río Negro.

Programa Soluciona: una herramienta para financiar proyectos de la economía del conocimiento
E

l Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación creó el “Programa Soluciona. Reactivación de la economía del conocimiento” y un conjunto de legisladores rionegrinos presentaron un proyecto de comunicación para apoyar este lanzamiento.

La autora fue la parlamentaria Claudia Contreras (JSRN), con el acompañamiento de sus pares de Juntos Somos Río Negro Juan Pablo Muena, Graciela Vivanco, Adriana Del Agua, Julia Fernández y Facundo López.

“Facilitará el acceso al financiamiento de proyectos a desarrollar por el sector de la economía del conocimiento y de los sectores tradicionales que utilicen nuevas tecnologías localizados en el país y en particular en la provincia de Río Negro, puesto que la provincia cuenta con empresas, Pymes e instituciones desarrolladoras de tecnología de punta, y con una vasta concentración de recursos humanos altamente calificados”, señaló Contreras.

“Esto puede ser muy beneficioso para nuestra ciudad en particular, ya que posee una gran diversidad de áreas tecnológicas, como el área nuclear, espacial, nanotecnología, medicina, y desarrollo de software y hardware, entre otras, posicionándose actualmente como el centro de producción científico-tecnológico del país, con proyección internacional”, añadió.

Contreras destacó la importancia de este programa. En su proyecto, explicó que consiste en la asistencia financiera a través de aportes no reembolsables, a personas jurídicas que estén relacionadas a los sectores que utilicen nuevas tecnologías y a los espacios de la economía del conocimiento que pretendan desarrollar e implementar soluciones tecnológicas e innovadoras, orientadas a reactivar la economía y adaptación de la matriz productiva al nuevo contexto mundial.

“El gobierno provincial está haciendo un esfuerzo enorme desde hace un largo tiempo para mitigar el impacto negativo de la crisis que estamos atravesando”, subrayó la Legisladora por Bariloche. “Es sumamente importante que pueda contar con la ayuda de Nación, para continuar reactivando la economía en la región”, consideró.

“Todo ello con el fin de impulsar uno de los sectores más dinámicos y altamente pujantes de nuestra economía, como lo es la economía del conocimiento, y dar soluciones innovadoras a las distintas problemáticas”, consignó Contreras en el proyecto presentado ante la Legislatura.

Requisitos

En cuanto a los requisitos que se deben cumplir para acceder al programa, la Legisladora señaló que “podrán ser beneficiarias aquellas empresas e instituciones de ciencia y tecnología, cuyo objetivo es desarrollar e implementar soluciones tecnológicas innovadoras”.

Es necesario contar, entre otras cosas, con la personería jurídica y la inscripción en la AFIP. Los interesados tendrán que presentar un proyecto acompañando la documentación requerida a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), bajo la denominación “Programa Soluciona. Reactivación de la Economía del Conocimiento”. Para mayor información, ingresar en el siguiente link.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Por el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno provincial resolvió adoptar medidas de restricción de circulación en nuestra ciudad.
Se trata de la sede de Dirección de Inspección General, y del sector de cajas del IMTV. Las dependencias permanecerán cerradas para desinfección.
La campaña busca ayudar a pobladores rurales en medio de la pandemia y las intensas nevadas que complican la subsistencia de animales.
En la Provincia se registraron 187 positivos en las últimas 24 horas.
La iniciativa está a cargo de vecinos del oeste, Lago Gutiérrez y Los Coihues. Buscan obtener información objetiva y representativa de los pasajeros.
Río Negro actualizó las normas de vigilancia epidemiológica por Covid-19 y amplió la definición de caso confirmado.