16/07/2020

Se busca una familia solidaria para dos hermanas en El Bolsón

Se trata de una adolescente de 14 y una nena 6 años. La búsqueda se orienta a un hogar transitorio que las reciba por un tiempo determinado.

Se busca una familia solidaria para dos hermanas en El Bolsón
L

a Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro llama a convocatoria urgente en El Bolsón, de familias solidarias de manera transitoria, para dos hermanas de 14 y 6 años.

Los interesados pueden comunicarse por mail a [email protected]; o por teléfono al 4492894.

¿Qué es una Familia Solidaria?

Son familias que reciben a niñas, niños y/o adolescentes y les brindan cuidados por un período acotado de tiempo. Priorizando el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir cuidados y contención en el marco de una familia, garantizando el ejercicio pleno de todos sus derechos.

¿Cuáles son los requisitos?

Se entiende por acogimiento familiar al cuidado de forma integral, transitoria y no institucional, brindado por una familia alternativa o persona individual, a niños, niñas o adolescentes que se encuentren temporalmente separados de su ámbito familiar por disposición de la autoridad competente.

El acogimiento se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas que sostiene:"El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión"

Dentro de la modalidad tenemos el Acogimiento Tradicional, donde el tiempo de acogimiento puede llegar a ser de un año y el Acogimiento de Urgencia, que implica un plazo de 10 días hábiles.

Los requisitos son:

-Tener una edad comprendida entre 25 y 65 años, con posibilidad de evaluación si fuera más,considerando el estado de la salud psicofísica de la persona.-

-Tener domicilio real y legal en la provincia de Río Negro,

- No estar inscriptos en el RUA (Registro Único de Adoptantes).

- Presentar certificado de buena salud psicofísica.

- No poseer antecedentes penales. .

- Es requisito exclusivo que exista el consenso familiar del grupo familiar conviviente

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    77%
    20 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    4%
    1 voto
  • Me enorgullece
    19%
    5 votos
Dejar un comentario
Por el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno provincial resolvió adoptar medidas de restricción de circulación en nuestra ciudad.
Se trata de la sede de Dirección de Inspección General, y del sector de cajas del IMTV. Las dependencias permanecerán cerradas para desinfección.
El accidente se produjo en Diagonal Gutiérrez y Castex. Mirá el video.
Es por la falta de pago de los salarios del mes de julio.
Ya había realizado el pedido pero también había sido denegado.
Es una iniciativa de legisladores del FDT. Deberán reconocerse y protegerse los valores y prácticas sociales, culturales, religiosos y espirituales.