16/07/2020

Localidades de la Línea Sur también recibieron asistencia financiera

Comallo y Pilcaniyeu recibieron el crédito dispuesto por el gobierno provincial en el marco de la emergencia por Covid-19.

Localidades de la Línea Sur también recibieron asistencia financiera
L

os municipios de Comallo y Pilcaniyeu accedieron ayer al crédito de asistencia financiera dispuesto por la provincia en el marco de la emergencia por Covid-19. La gobernadora, Arabela Carreras, firmó los convenios correspondientes.

En el caso de Comallo, se firmó el convenio con el intendente, Raúl Hermosilla, por un crédito de $1.771.817, mientras que el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, firmó otro por $1.817.615.

Se trata créditos que la Provincia puso a disposición de Municipios y Comisiones de Fomento con el objetivo de atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia.

Se dan en el marco de una asistencia de Nación a la Provincia a través de un crédito por $2.900 millones, del cual se destinó un fondo de $290.000.000 (el 10%) para Municipios y Comisiones de Fomento.

Para acceder al préstamo, los gobiernos locales deben contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un préstamo máximo que se corresponde con el índice de coparticipación de la Ley Nº 1946.

Las condiciones del préstamo

- La amortización de capital se realizará en 36 cuotas mensuales y consecutivas. El primer vencimiento operacional operará el último día hábil de enero de 2021.

- Plazo de gracia: hasta el 31 de diciembre de 2020.

- Intereses: se devengarán a partir de cada desembolso sobre el capital actualizado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que publica el Banco Central. Se capitalizarán hasta el 31 de diciembre de 2020 y serán pagaderos mensualmente, siendo el primer vencimiento el último día hábil de enero de 2021.

- Tasa de interés del 0,10% nominal anual.

- El capital de préstamo será ajustado conforme al CER.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Durante los días de ofertas, Aerolíneas Argentinas vendió casi 12 mil pasajes hacia la ciudad.
Ya había realizado el pedido pero también había sido denegado.
Es una iniciativa de legisladores del FDT. Deberán reconocerse y protegerse los valores y prácticas sociales, culturales, religiosos y espirituales.
Ocurrió este jueves por la tarde debido a una falla mecánica. Ninguno de los ocupantes del vehículo sufrió lesiones.