15/07/2020

Quieren declarar la emergencia cultural en toda la Provincia

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos solicitaron a los legisladores que traten el proyecto para ayudar a los artistas y productores rionegrinos.

Quieren declarar la emergencia cultural en toda la Provincia

“Los trabajadores de la cultura no pueden seguir esperando, necesitan respuestas urgentes”, expresaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos de San Carlos de Bariloche, y solicitaron a los legisladores provinciales tratar el proyecto de Declaración de Emergencia Cultural en Río Negro.

El proyecto fue presentado por legisladores del mismo partido y apunta a dar respuestas concretas y urgentes a aquellos sectores de la cultura que dependen económicamente de su trabajo, como ser artesanos, ferias artesanales, actrices, actores y músicos, productores independientes, trabajadores del teatro y audiovisuales, titiriteros, murgueros y otros rubros.

“Atentos siempre a escuchar y ser permeables a todas las necesidades de nuestra comunidad no podemos dejar de sentir como propias las acuciantes demandas de los diferentes sectores que conforman el colectivo cultural de la ciudad”, señaló la concejala del Bloque, Roxana Ferreyra.

Cabe recordar que, desde el inicio de esta pandemia, la totalidad de las actividades culturales se han paralizado: “Este contexto de crisis, ha impedido que las expresiones artísticas sigan desarrollándose, se ha paralizado la producción artística y por ende la subsistencia de dichos sectores que dependen de los ingresos que dicha actividad le proporciona”, explicó Ferreyra.

Y agregó: “Los múltiples colectivos, profesionales y trabajadores de la cultura han sido afectados sobremanera, tanto económica como socialmente”. Esto afectó, también, a los espacios sostenidos económicamente por los propios artistas colectivos culturales, lo cuales se encuentran imposibilitados de proseguir con sus actividades.

En este contexto, Ferreyra, quien preside la Comisión de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, ha convocado “a diferentes sectores y representantes de la cultura de nuestra ciudad, a fin de escuchar y poder abordar cada una de sus problemáticas”.

“Como bloque del Frente de Todos a través del Concejo municipal instamos a los legisladores provinciales a que den tratamiento de manera urgente al proyecto de Declaración de Emergencia Cultural en Río Negro”, instó la Concejala.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Desde el día 6 de agosto Catedral lanza la venta de pases. En esta fase de prueba la venta será exclusivamente a través de PaseOnline.com.ar. Se ofrecerán Pases Diarios y FlexiPass de 5 días.
Se había estipulado que los viajes comiencen 15 o 30 días después del inicio de las clases presenciales, que aun no tienen confirmación.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Hay 5 pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva en nuestra ciudad.
No hubo devolución de unidades descontadas para el equipo del defensor barilochense y se confirmó la caída a la Serie C del fútbol italiano.
Es la idea del fútbol local, pero siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.