jueves 18 de abril de 2024

Quieren declarar la emergencia cultural en toda la Provincia

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos solicitaron a los legisladores que traten el proyecto para ayudar a los artistas y productores rionegrinos.

miércoles 15 de julio de 2020
Quieren declarar la emergencia cultural en toda la Provincia

“Los trabajadores de la cultura no pueden seguir esperando, necesitan respuestas urgentes”, expresaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos de San Carlos de Bariloche, y solicitaron a los legisladores provinciales tratar el proyecto de Declaración de Emergencia Cultural en Río Negro.

El proyecto fue presentado por legisladores del mismo partido y apunta a dar respuestas concretas y urgentes a aquellos sectores de la cultura que dependen económicamente de su trabajo, como ser artesanos, ferias artesanales, actrices, actores y músicos, productores independientes, trabajadores del teatro y audiovisuales, titiriteros, murgueros y otros rubros.

“Atentos siempre a escuchar y ser permeables a todas las necesidades de nuestra comunidad no podemos dejar de sentir como propias las acuciantes demandas de los diferentes sectores que conforman el colectivo cultural de la ciudad”, señaló la concejala del Bloque, Roxana Ferreyra.

Cabe recordar que, desde el inicio de esta pandemia, la totalidad de las actividades culturales se han paralizado: “Este contexto de crisis, ha impedido que las expresiones artísticas sigan desarrollándose, se ha paralizado la producción artística y por ende la subsistencia de dichos sectores que dependen de los ingresos que dicha actividad le proporciona”, explicó Ferreyra.

Y agregó: “Los múltiples colectivos, profesionales y trabajadores de la cultura han sido afectados sobremanera, tanto económica como socialmente”. Esto afectó, también, a los espacios sostenidos económicamente por los propios artistas colectivos culturales, lo cuales se encuentran imposibilitados de proseguir con sus actividades.

En este contexto, Ferreyra, quien preside la Comisión de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, ha convocado “a diferentes sectores y representantes de la cultura de nuestra ciudad, a fin de escuchar y poder abordar cada una de sus problemáticas”.

“Como bloque del Frente de Todos a través del Concejo municipal instamos a los legisladores provinciales a que den tratamiento de manera urgente al proyecto de Declaración de Emergencia Cultural en Río Negro”, instó la Concejala.

Te puede interesar
Últimas noticias