Habilitan el tránsito en ruta 40 pero en un solo sentido | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Habilitan el tránsito en ruta 40 pero en un solo sentido

De 14 a 16,30 será hacia Bariloche y de 16,30 a 19 hacia El Bolsón
Habilitan el tránsito en ruta 40 pero en un solo sentido
Habilitan el tránsito en ruta 40 pero en un solo sentido

Vialidad Nacional informó que de 14 a 16:30 hs se habilitará, solo para vehículos 4x4 y camiones, la circulación en el sentido Sur -  Norte entre El Bolsón y Bariloche; y de 16:30 a 19 se permitirá transitar únicamente el sentido inverso, Norte – Sur, desde Bariloche hacia el Bolsón. La portación de cadenas es obligatoria para ser utilizada en las zonas altas del tramo.

A  las 19 hs se volverá a evaluar el estado de la calzada y si están garantizadas las condiciones de seguridad se podrán habilitar ambos sentidos de circulación entre Bariloche y El Bolsón. De lo contrario se interrumpirá nuevamente la circulación.

En estos momentos la calzada se encuentra mojada y presenta tramos con baja adherencia por presencia hielo y acumulación de nieve, principalmente en las zonas altas del recorrido. Se solicita circular a baja velocidad y no realizar maniobras de adelantamiento.

Vialidad Nacional recuerda que es obligatorio portar cadenas para ser utilizadas en los tramos con acumulación de nieve. Asimismo, se solicita circular con luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.