jueves 25 de abril de 2024

10 días sin transporte público: “Hicimos todos los esfuerzos y esperamos un compromiso del otro lado”, aseguró Gennuso

El intendente de Bariloche se refirió a la situación del transporte público en la ciudad y el paro de los choferes que ya lleva 10 días.

sábado 11 de julio de 2020
10 días sin transporte público: “Hicimos todos los esfuerzos y esperamos un compromiso del otro lado”, aseguró Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso se refirió a la situación del transporte público en nuestra ciudad y al paro de los choferes de colectivo que ya lleva 10 días.

“No estamos pudiendo resolver el problema del transporte. Se han hecho varias ofertas a la UTA, pero no han levantado la medida de fuerza. Los sueldos se van a pagar gracias al subsidio que recibimos”, sostuvo el jefe comunal en el programa El Intendente Responde, por radio El Cordillerano.

“Nosotros hicimos todos los esfuerzos y ahora esperamos un compromiso del otro lado. Esperamos este lunes tener novedades”, agregó.

El último miércoles, a través de un comunicado, el gremio que nuclea a los choferes de colectivo UTA señaló que el ofrecimiento de la empresa fue abonar el 50% del sueldo del mes de junio ese mismo día y el otro 50% el martes 14 de julio. Además, abonar el aguinaldo en 4 cuotas (agosto, septiembre, octubre y noviembre).

Tras este ofrecimiento, la seccional local del sindicato en asamblea de trabajadores decidió continuar con la medida de fuerza que se lleva a cabo.

“Las empresas no dan abasto y algunos vecinos nos preguntan cuándo vamos a echar a la empresa y luego el problema es conseguir una nueva empresa, en este contexto donde nadie quiere hacerse cargo de la situación del transporte público”, aseguró. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias