sábado 20 de abril de 2024

Una niña de Bariloche viajó a Buenos Aires para ser operada en plena pandemia

Su madre se manifestó muy agradecida con todos los que lo hicieron posible.

sábado 11 de julio de 2020
Juana junto a su mamá en los momentos previos al viaje.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Juana, de 13 años, tuvo que viajar a Buenos Aires junto a su mamá, Juliana, para ser operada en el hospital Garrahan. La situación de pandemia, las complicaciones para viajar y la falta de respuestas por parte de la obra social no fueron impedimento para que la solidaridad haga posible la intervención en este contexto.

En diálogo con ANB, Juliana contó que hace dos años su hija fue diagnosticada con un tumor en el sistema nervioso central y desde ese momento es paciente del hospital Garrahan. “Esta situación afecta a muchas personas, pero sobre todo a los más chicos”, contó y agregó que “su oncóloga de acá de Bariloche fue quien realizó todos los trámites para que ella realice su tratamiento allí y durante 2018 y 2019 viajó varias veces para realizar su tratamiento”. Explicó que el último control oftalmológico los médicos de nuestra ciudad detectaron que había perdido un poco de visión, por lo que era necesaria su intervención y para eso tenían que viajar.

“La obra social Ipross fue la primera en poner trabas y yo lo único que pedía era que se respeten los derechos de mi hija”, aseguró Juliana, quien tenía la necesidad de trasladarse junto a su niña a Buenos Aires lo antes posible para la intervención. Sin embargo, gracias a las gestiones de su pediatra y su oncóloga lograron viajar en un avión de la empresa Sapsa (del grupo Vía Bariloche), puesto a disposición para su traslado.

Juana y Juliana en el hospital Garrhan. La niña ya está nuevamente en Bariloche y tuvo una muy buena recuperación (Foto: gentileza)

“El viaje se realizó tal cual lo previeron, ella llegó a Buenos Aires, cumplió el protocolo de aislamiento, se le realizó el hisopado por covid-19, que dio negativo y luego se realizó la intervención”, explicó y agregó “estoy muy agradecida a las personas con quienes viajamos, estando allá pedí si podíamos volver con ellos a Bariloche por el trato y el cuidado que nos habían dado”.

El domingo pasado volvieron a Bariloche luego de la cirugía endoscópica. “Juliana está bien, la recuperación fue súper rápida y ahora está haciendo las tareas y poniéndose al día con la escuela”, contó Juliana y se manifestó muy agradecida a todos los que hicieron esto posible, especialmente al pediatra y a la oncóloga, quienes realizaron una carta al Intendente y a través de su persona pudieron contactarse con la empresa que los trasladó hacia Buenos Aires y a esta por su atención en todo el viaje. “Todos de 10, porque gracias a la ayuda y la solidaridad se pudo realizar esta intervención, que de otra manera no sé cómo se habría realizado por la falta de respuesta de la obra social”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias