viernes 26 de abril de 2024

Covid-19: Disminuye la cantidad de casos positivos activos en Bariloche

Van casi dos semanas que cada día hay más pacientes recuperados que nuevos contagios.

miércoles 08 de julio de 2020
Covid-19: Disminuye la cantidad de casos positivos activos en Bariloche

En el parte diario del Ministerio de Salud de Río Negro confirmó 1 nuevo caso positivo de coronavirus en nuestra ciudad y se informó el alta de 6 pacientes que se recuperaron de esta enfermedad durante la jornada de hoy.

De esta manera, la cantidad de casos positivos activos continúa en descenso, llegando a los 22 pacientes. Desde el día 25 de junio, la curva de cantidad de casos positivos activos está en disminución ya que todos los días hubo más pacientes recuperados que nuevos contagios. Hace 2 semanas, la cantidad de casos activos en nuestra ciudad alcanzaba los 76, reduciéndose a 22 al día de la fecha.

Fuente: COE

Los pacientes recuperados ascienden a 267 y los fallecidos por esta enfermedad son 9 en nuestra ciudad.

Otro dato positivo de la situación sanitaria en nuestra ciudad es que la tasa de duplicación de casos alcanzó los 71 días. La Tasa de Duplicación de Casos es la cantidad de días que tardan en multiplicarse por dos los casos en una población. Sirve para medir la velocidad de propagación del virus, anticipar el número de infectados en una determinada fecha, y la eventual ocupación de hospitales y camas de terapia intensiva.

El 22 de junio, este índice mostraba que la tasa de duplicación estaba por debajo de los 20 días.

Te puede interesar
Últimas noticias