08/07/2020

Covid-19: Disminuye la cantidad de casos positivos activos en Bariloche

Van casi dos semanas que cada día hay más pacientes recuperados que nuevos contagios.

Covid-19: Disminuye la cantidad de casos positivos activos en Bariloche
E

n el parte diario del Ministerio de Salud de Río Negro confirmó 1 nuevo caso positivo de coronavirus en nuestra ciudad y se informó el alta de 6 pacientes que se recuperaron de esta enfermedad durante la jornada de hoy.

De esta manera, la cantidad de casos positivos activos continúa en descenso, llegando a los 22 pacientes. Desde el día 25 de junio, la curva de cantidad de casos positivos activos está en disminución ya que todos los días hubo más pacientes recuperados que nuevos contagios. Hace 2 semanas, la cantidad de casos activos en nuestra ciudad alcanzaba los 76, reduciéndose a 22 al día de la fecha.

Fuente: COE

Los pacientes recuperados ascienden a 267 y los fallecidos por esta enfermedad son 9 en nuestra ciudad.

Otro dato positivo de la situación sanitaria en nuestra ciudad es que la tasa de duplicación de casos alcanzó los 71 días. La Tasa de Duplicación de Casos es la cantidad de días que tardan en multiplicarse por dos los casos en una población. Sirve para medir la velocidad de propagación del virus, anticipar el número de infectados en una determinada fecha, y la eventual ocupación de hospitales y camas de terapia intensiva.

El 22 de junio, este índice mostraba que la tasa de duplicación estaba por debajo de los 20 días.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    78%
    18 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    17%
    4 votos
  • Me enorgullece
    4%
    1 voto
Dejar un comentario
Desperdigados a lo largo y ancho de la Línea Sur, viven con lo poco que tienen, siempre dispuestos a compartir con quien llegue a visitarlos.
Se había estipulado que los viajes comiencen 15 o 30 días después del inicio de las clases presenciales, que aun no tienen confirmación.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En la Provincia se registraron 187 positivos en las últimas 24 horas.
La iniciativa está a cargo de vecinos del oeste, Lago Gutiérrez y Los Coihues. Buscan obtener información objetiva y representativa de los pasajeros.
Río Negro actualizó las normas de vigilancia epidemiológica por Covid-19 y amplió la definición de caso confirmado.