08/07/2020

Uthgra volverá a cortar ruta 40

Desde el gremio informaron que este jueves volverán a repetir la medida de corte realizada durante la jornada del miércoles.

Uthgra volverá a cortar ruta 40
El gremio anunció que repetirá la medida de este miércoles.
Foto: Marcelo Martínez.
L

a seccional Bariloche de Uthgra anunció que este jueves volverán a realizar un corte de tránsito en ruta 40, metodología utilizada este miércoles para reclamar por la situación que afecta a cientos de trabajadores temporarios de la ciudad.

Los gastronómicos instalaron una carpa en la ruta 40, a la altura del cruce del río Limay y desde allí impiden el paso de vehículos. Durante la jornada de este jueves, se utilizará la misma metodología, pero desde las 8 de la mañana.

Un listado de 3.792 trabajadoras y trabajadores temporarios vinculados al turismo de San Carlos de Bariloche fue elevado a la Nación para que se analice y determine el pago de una ayuda excepcional. Así lo confirmó el secretario de Trabajo de la provincia, Jorge Stopiello.

El Secretario detalló que existe un primer listado de 2.200 beneficiarios ya aprobado para recibir esta ayuda en los próximos días, pero además ahora se ha elevado un nuevo listado al Ministerio de Trabajo de Nación.

El funcionario explicó que los listados con los nombres de las personas beneficiarias de este aporte fueron confeccionados de manera conjunta con la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), y la participación de las cámaras vinculadas al turismo, el comercio y transportistas de la localidad. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    8%
    1 voto
  • No me gusta
    8%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    83%
    10 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ampliaron las posibilidades para abonar el servicio.
La empresa a cargo del servicio informó los nuevos horarios del Transporte Urbano de Pasajeros.
En la Provincia se registraron 187 positivos en las últimas 24 horas.
La iniciativa está a cargo de vecinos del oeste, Lago Gutiérrez y Los Coihues. Buscan obtener información objetiva y representativa de los pasajeros.
Río Negro actualizó las normas de vigilancia epidemiológica por Covid-19 y amplió la definición de caso confirmado.