08/07/2020

Ruta 40: Cortan el tramo entre Bariloche y El Bolsón

Mañana a primera hora se evaluará el estado de la calzada y si están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad se habilitará.

Ruta 40: Cortan el tramo entre Bariloche y El Bolsón
V

ialidad Nacional informó que, debido a las fuertes heladas y nevadas previstas para la zona cordillerana de la provincia, a partir de las 19 hs se interrumpió, de forma preventiva y para todo tipo de vehículos, la circulación por la R.N. N° 40 entre S.C de Bariloche y El Bolsón. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso.

Mañana a primera hora se evaluará el estado de la calzada y si están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad se habilitará. Es importante mencionar que solo se permitirá la circulación de unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento.

La interrupción total y preventiva de la circulación en horario nocturno se realiza con el objetivo de evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios y anular la circulación por rutas nacionales con poca visibilidad y condiciones adversas por nevadas e intensas heladas.

Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente.

Si bien se esperan nevadas persistentes durante la noche y la jornada de mañana sobre la zona oeste, se destaca que dicha medida no afectará a la circulación por las RN 23 y 1s40. Asimismo, si bien se recomienda no circular en horario nocturno por dichas rutas, se recuerda que la RN 1s40, entre la RP6 y el límite con la RN237, continúa habilitada solo para vehículos 4x4 por presencia de tramos con acumulación de nieve y formación de hielo.

Vialidad Nacional solicita respetar al personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas para emprender el viaje.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    56%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    33%
    3 votos
  • Me enorgullece
    11%
    1 voto
Dejar un comentario
Desde el día 6 de agosto Catedral lanza la venta de pases. En esta fase de prueba la venta será exclusivamente a través de PaseOnline.com.ar. Se ofrecerán Pases Diarios y FlexiPass de 5 días.
Se había estipulado que los viajes comiencen 15 o 30 días después del inicio de las clases presenciales, que aun no tienen confirmación.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Es por la falta de pago de los salarios del mes de julio.
Ya había realizado el pedido pero también había sido denegado.
Es una iniciativa de legisladores del FDT. Deberán reconocerse y protegerse los valores y prácticas sociales, culturales, religiosos y espirituales.