martes 23 de abril de 2024

La UTA rechazó la oferta de Mi Bus y continúa el paro de colectivos

La seccional local del gremio decidió continuar con la medida de fuerza hasta que se abonen las obligaciones salariales correspondientes. Este jueves se cumple una semana sin servicio en nuestra ciudad.

miércoles 08 de julio de 2020
La UTA rechazó la oferta de Mi Bus y continúa el paro de colectivos

La seccional local de la UTA, que nuclea a los trabajadores del trasporte público rechazó la oferta realizada por la empresa Amancay SA (Mi Bus) y anunció que continuará con el paro en el servicio hasta que se abonen las obligaciones salariales correspondientes.

A través de un comunicado, el gremio señaló que el ofrecimiento de la empresa fue abonar el 50% del sueldo del mes de junio el día de hoy (8/7), y el otro 50% el martes 14 de julio. Además, abonar el aguinaldo e 4 cuotas (agosto, septiembre, octubre y noviembre).

Tras este ofrecimiento, el sindicato en asamblea de trabajadores decidió continuar con la medida de fuerza que se lleva a cabo.

La ciudad de Bariloche está sin servicio de transporte público desde el jueves 2 de julio, tras haber iniciado un paro por tiempo indeterminado, convocado por la UTA a nivel nacional, al cual se adhirieron la mayoría de las seccionales del interior del país. Esa situación lo logró destrabarse tras 3 encuentros entre la conducción nacional del gremio y las cámaras empresariales, quienes buscaban un acuerdo sobre los salarios adeudados y el pago del aguinaldo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias