jueves 28 de marzo de 2024

Uthgra cortó la ruta en reclamo por los trabajadores temporarios

El gremio anunció días atrás la medida de fuerza y este martes se concentraron en el puente del río Limay.

miércoles 08 de julio de 2020
El corte comenzó este miércoles a las 9,30.
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

Desde temprano, afiliados del gremio Uthgra llegaron al puente Limay para cortar la ruta y reclamar por la situación que afecta a cientos de trabajadores temporarios de la ciudad.

El corte fue anunciado el lunes luego de una asamblea que realizaron en el Centro Cívico en la que el referente gremial Ovidio Zúñiga apuntó contra los políticos y aseguró que no le importaba que acusen a la medida como “ilegal” porque le parecía “más grave hacer pasar hambre a la gente”.

Así, este miércoles adelantaron la medida que estaba prevista para las 14 y a las 9,30 aproximadamente llegaron al puente donde cortaron el tránsito.

El reclamo comenzó poco después de la pandemia ya que los más de 2300 trabajadores temporarios del gremio no calificaban para los aportes económicos que brindó el Gobierno Nacional. Tras idas y venidas, lograron una solución solo para unas 500 personas, pero la situación del resto continúa cada vez más complicada.

 

Aparentemente habría una respuesta del Ministerio de Trabajo con el compromiso de brindar una ayuda para la zona de la Patagonia, pero hasta el momento ningún empleado temporario percibió un ingreso. Zúñiga indicó este miércoles que en caso de no tener solución, pedirán a los empresarios que paguen por la temporada y remarcó "no queremos que quiebren las empresas pero tampoco podemos dejar a los trabajadores pasando hambre".

Los gastronómicos instalaron una carpa en la ruta 40 y desde allí impiden el paso de vehículos. Si bien el tránsito está restringido en esta situación, de todas maneras unos ocho camiones debieron detener la marcha y aguardar a que los afiliados al gremio levanten la medida. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias