07/07/2020

Bariloche será beneficiada con obras viales del Argentina Hace II

Lo anunció el presidente Alberto Fernández en videoconferencia.

Bariloche será beneficiada con obras viales del Argentina Hace II
L

as obras de asfalto de la Ruta Provincial 79 en el acceso a Colonia Suiza de Bariloche, la pavimentación de la Avenida Maestro Espinoza de Cipolletti, el asfaltado y parquización de la Avenida Presidente Perón en Viedma y la ciclovía "Gral. Roca" sobre Ruta Provincial 6 en General Roca, fueron incluidas en el plan nacional Argentina Hace II.

Las obras, que suman más de $320 millones, fueron incluidas en los anuncios realizados hoy por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Es la segunda etapa del plan de obras públicas que el Gobierno Nacional impulsa para activar la economía, y generar empleo local con paridad de género.

“Agradezco al Presidente, Alberto Fernández por esta oportunidad de reunirnos virtualmente junto a otros intendentes de la Patagonia. Estamos viviendo un momento difícil y sin precedentes, que nos necesita unidos para atender las necesidades que atraviesan a la Argentina en su conjunto”, destacó el intendente Gustavo Gennuso quien participó de los anuncios a través de videoconferencia. Además agrego que “cada localidad del País, está atravesando esta pandemia con particularidades propias de cada región, pero el punto en común siempre será trabajar por la calidad de vida de los argentinos”.

Finalmente, destacó que “el Plan Argentina Hace nos ayudará a reactivar la obra pública, para mejorar la infraestructura de nuestras ciudades y generar empleo genuino y de calidad.  Como dijo el Presidente, cuando la pandemia termine, Argentina debe ponerse de pie y volver a poner el foco en mejorar la infraestructura de nuestros municipios, para el beneficio de nuestras vecinas y vecinos”.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa federal del Ministerio de Obras Públicas para generar 20.000 puestos trabajo con paridad de género, a través del desarrollo de obras de ejecución rápida, con una inversión de $8.500 millones.

En nuestra ciudad, la obra a realizar será el asfalto de Ruta Provincial 79, en el Circuito Colonia Suiza, en Bariloche. Apunta a mejorar una vía utilizada tanto por turistas como por residentes de la zona Andina de la Provincia, por su proximidad al Lago Moreno, al Cerro López, y en virtud de que es la vía de acceso a la localidad de Colonia Suiza. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    10 votos
  • No me gusta
    13%
    2 votos
  • Me es indiferente
    7%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    13%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ampliaron las posibilidades para abonar el servicio.
La empresa a cargo del servicio informó los nuevos horarios del Transporte Urbano de Pasajeros.
Ya había realizado el pedido pero también había sido denegado.
Es una iniciativa de legisladores del FDT. Deberán reconocerse y protegerse los valores y prácticas sociales, culturales, religiosos y espirituales.
Ocurrió este jueves por la tarde debido a una falla mecánica. Ninguno de los ocupantes del vehículo sufrió lesiones.