07/07/2020

La Comisión de Auxilio realizó dos rescates el último domingo

“Estamos muy preocupados por ciertas condiciones y situaciones que están sucediendo al desarrollar actividades al aire libre en la ciudad”, destacaron desde la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.

La Comisión de Auxilio realizó dos rescates el último domingo
E

ste domingo, integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche tuvieron que realizar dos rescates en zonas agrestes de nuestra ciudad, ambos “respondieron a la falta de previsión y prevención del desarrollo de la actividad”, destacaron.

En el primer caso no tenía la experiencia ni la capacidad técnica para estar en ese lugar desarrollando esa actividad y en el segundo no tenían conocimiento del lugar ni equipamiento adecuado.

“Desde la comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche estamos muy preocupados por ciertas condiciones y situaciones que están sucediendo al desarrollar actividades al aire libre en la ciudad”, destacaron y agregaron que “hemos visto un aumento exponencial en la cantidad de personas que están practicando estas actividades con un alto porcentaje que no cuentan con la experiencia, el equipamiento ni el conocimiento para estar en ciertos lugares o practicar ciertos deportes o que no evalúan los riesgos a los que se están exponiendo”.

Asimismo, solicitaron a la población preguntarse si cuanta con el nivel técnico o físico para desarrollar la salida; si se cuenta con el equipamiento necesario para realizar la salida y si se tiene la experiencia requerida para realizar la actividad planeada.

“Los rescates en condiciones invernales son complejos, expone al accidentado a un mayor riesgo por el clima y a todos los rescatistas a riesgos por las condiciones del terreno”, aseguraron.

Sobre este tema, Fernando Márquez, de la Comisión de Auxilio, dialogó con ANB destacando que “mucha gente se cree que porque esquía en el Cerro Catedral, en pista pisada, pude salir a hacer esquí de travesía y no siempre es así; además, muchos ingresan a logares que no están a su nivel técnico ni físico”.

Destacó que es importante trabajar en la prevención y que “hay una ansiedad muy grande de poder salir, pero no es lo mismo ir a esquiar que salir a caminar o a correr. Si a vos te pasa algo caminando o corriendo, llega una ambulancia a los 10 minutos, si vos te accidentas en la montaña, tiene que movilizarse un grupo de personas durante horas, que se pone en riesgo y el accidentado también aumenta su riesgo por la hipotermia por ejemplo” y finalizó señalando que “hay que tener la humildad de saber hasta dónde podemos realizar la actividad y si no te da para hacerla, no realizarla”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    44%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    22%
    2 votos
  • Me enorgullece
    33%
    3 votos
Dejar un comentario
Desperdigados a lo largo y ancho de la Línea Sur, viven con lo poco que tienen, siempre dispuestos a compartir con quien llegue a visitarlos.
Se había estipulado que los viajes comiencen 15 o 30 días después del inicio de las clases presenciales, que aun no tienen confirmación.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En la Provincia se registraron 187 positivos en las últimas 24 horas.
La iniciativa está a cargo de vecinos del oeste, Lago Gutiérrez y Los Coihues. Buscan obtener información objetiva y representativa de los pasajeros.
Río Negro actualizó las normas de vigilancia epidemiológica por Covid-19 y amplió la definición de caso confirmado.