07/07/2020

Gennuso: “Ver el Centro Cívico vacío es un dolor en el corazón”

El Intendente pidió extender los subsidios al turismo por más tiempo, respecto de otras actividades. Y adelantó cuándo podría abrir la montaña para los residentes.

Gennuso: “Ver el Centro Cívico vacío es un dolor en el corazón”
E

l intendente Gustavo Gennuso valoró la declaración de Bariloche como “zona de desastre” y pidió a las autoridades nacionales y provinciales extender los subsidios para el sector turístico. Además, adelantó que la montaña podría abrir a principios de agosto, pero para residentes.

Así lo comunicó en el programa de radio “Viale 910”, de Radio La Red: “No solamente nos ataca la pandemia, sino que, si no entran turistas, la actividad económica de toda la Ciudad, esto es un desastre, incluso para los que creen que no viven del turismo”.

Según los números, todo indica que no habrá temporada de invierno y que las 45 mil familias que dependen de esta actividad, están en riesgo: “Bariloche está preparada para que haya entre 30 y 40 mil personas más de las que viven acá. La gastronomía o las chocolaterías se van reinventando, pero con el tema interno no se abastecen; y los negocios de la Mitre, igual. Es como que te desenchufen un cable y te dejen a oscuras en una casa y no tengas de donde alimentarte”, señaló Gennuso.

“Por eso – enfatizó el Jefe comunal – lo que estamos haciendo es insistir, a los gobiernos nacional y provincial para que el turismo sea subsidiado durante un tiempo más largo que las demás actividades porque, claramente, esta temporada, por más que podamos abrirle mágicamente a alguien, va ser muy poquito, y, seguramente, hasta por lo menos seis meses no vamos a poder movilizarnos”.

Gennuso recordó que en 2019 “se venía levantando muy bien”, con 41 vuelos y un acuerdo de un arribo diario desde Sao Pablo, “con lo cual estaba todo vendido, realmente lleno”. Pero, recalcó que “está toda la Argentina cerrada, de ciudad a ciudad. Tampoco hay micros, no hay nada que nos diga que el país puede comunicarse. Eso no está mal, porque ha sido la estrategia contra el virus, pero para el turismo es mortal”.

En ese contexto, el Intendente expresó: “Asomarme desde mi despacho y ver el Centro Cívico vacío es un dolor en el corazón, es muy triste, porque es comida para la gente, es trabajo, empleo, movimiento”.

En cuanto a la apertura de los cerros, Gennuso confirmó que los medios de elevación no andan, y apuntó a la gente que sube sin permiso: “ayer tuvimos dos quebrados que hacen esquí de travesía lo cual no es fácil si no sabés”.

“Vamos camino a abrir la montaña, aunque sea para la gente local, ya que hay 8 mil personas que han comprado su pase de esquí para la temporada”, adelantó el Mandatario, y aseveró que esperan novedades para principios de agosto.

A lo cual, agregó: “Hay un compromiso de que van a abrir para el turista local, pero nosotros tenemos que medir la situación sanitaria. Nuestra intención era abrir a partir del 20 de julio, pero lo veo difícil. Ayer hicimos una prueba de abrir la base para que la gente vaya a caminar y, la verdad, es que encontramos muchos incumplidores de la distancia social”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    6 votos
  • No me gusta
    8%
    2 votos
  • Me es indiferente
    4%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    58%
    14 votos
  • Me enorgullece
    4%
    1 voto
Dejar un comentario
Desperdigados a lo largo y ancho de la Línea Sur, viven con lo poco que tienen, siempre dispuestos a compartir con quien llegue a visitarlos.
Se había estipulado que los viajes comiencen 15 o 30 días después del inicio de las clases presenciales, que aun no tienen confirmación.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En la Provincia se registraron 187 positivos en las últimas 24 horas.
La iniciativa está a cargo de vecinos del oeste, Lago Gutiérrez y Los Coihues. Buscan obtener información objetiva y representativa de los pasajeros.
Río Negro actualizó las normas de vigilancia epidemiológica por Covid-19 y amplió la definición de caso confirmado.