06/07/2020

Trotta sobre el regreso a clases: “Las aulas van a ser distintas a las de marzo”

El ministro de Educación de la Nación dialogó con Canal 10 de Río Negro y explicó cómo será el regreso a las escuelas.

Trotta sobre el regreso a clases: “Las aulas van a ser distintas a las de marzo”
E

l ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dialogó con Canal 10 sobre cómo es el protocolo de regreso a las clases presenciales en todo el país.

Explico que el protocolo aprobado en el Consejo Federal de Educación “se dispone como una base que garantiza un regreso seguro partiendo de una primer premisa que Argentina esta transitando distintas situaciones según cada región” y apuntó que “el regreso a las aulas, será a aulas distintas a las de marzo”.

“No todos los chicos van a poder ir todos los días a la escuela”, detalló y destacó que “empezar a recuperar el espacio físico de de interacción personal va a ser muy importante para proyectar un año 2020 con objetivos pedagógicos claros”.

El regreso a las aulas será a partir de agosto, aunque aclaró que esto será dependiendo de la situación epidemiológica de cada región. “La decisión la va a tener cada gobernador o gobernadora a partir de la realidad de cada departamento o distrito”, sostuvo.

Señaló que esta vuelta a la escuela “implica un enrome desafío para los docentes, personal no docente y para nuestros chicos y chicas”.

Al ser consultado sobre si la concurrencia a los establecimientos educativos será obligatoria para los estudiantes, el ministro Trotta respondió que “estamos trabajando para que regresen todos” y agregó que “uno no puede juzgar a un padre o madre que tiene miedo, por eso donde proyectemos el regreso a las aulas será donde haya nula o muy poca circulación del virus”.

Informó que las vacaciones de invierno se van a mantener en las fechas previstas, porque “es una forma de valorizar y reconocer el trabajo de los docentes, pero también el trabajo de los adultos del hogar”.

Mañana (martes) se avanzará el protocolo de las universidades. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    23%
    20 votos
  • No me gusta
    38%
    33 votos
  • Me es indiferente
    7%
    6 votos
  • Me da vergüenza
    29%
    25 votos
  • Me enorgullece
    3%
    3 votos
Dejar un comentario
Por el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno provincial resolvió adoptar medidas de restricción de circulación en nuestra ciudad.
Se trata de la sede de Dirección de Inspección General, y del sector de cajas del IMTV. Las dependencias permanecerán cerradas para desinfección.
El accidente se produjo en Diagonal Gutiérrez y Castex. Mirá el video.
Ya había realizado el pedido pero también había sido denegado.
Es una iniciativa de legisladores del FDT. Deberán reconocerse y protegerse los valores y prácticas sociales, culturales, religiosos y espirituales.
Ocurrió este jueves por la tarde debido a una falla mecánica. Ninguno de los ocupantes del vehículo sufrió lesiones.