jueves 28 de marzo de 2024

Trotta sobre el regreso a clases: “Las aulas van a ser distintas a las de marzo”

El ministro de Educación de la Nación dialogó con Canal 10 de Río Negro y explicó cómo será el regreso a las escuelas.

lunes 06 de julio de 2020
Trotta sobre el regreso a clases: “Las aulas van a ser distintas a las de marzo”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dialogó con Canal 10 sobre cómo es el protocolo de regreso a las clases presenciales en todo el país.

Explico que el protocolo aprobado en el Consejo Federal de Educación “se dispone como una base que garantiza un regreso seguro partiendo de una primer premisa que Argentina esta transitando distintas situaciones según cada región” y apuntó que “el regreso a las aulas, será a aulas distintas a las de marzo”.

“No todos los chicos van a poder ir todos los días a la escuela”, detalló y destacó que “empezar a recuperar el espacio físico de de interacción personal va a ser muy importante para proyectar un año 2020 con objetivos pedagógicos claros”.

El regreso a las aulas será a partir de agosto, aunque aclaró que esto será dependiendo de la situación epidemiológica de cada región. “La decisión la va a tener cada gobernador o gobernadora a partir de la realidad de cada departamento o distrito”, sostuvo.

Señaló que esta vuelta a la escuela “implica un enrome desafío para los docentes, personal no docente y para nuestros chicos y chicas”.

Al ser consultado sobre si la concurrencia a los establecimientos educativos será obligatoria para los estudiantes, el ministro Trotta respondió que “estamos trabajando para que regresen todos” y agregó que “uno no puede juzgar a un padre o madre que tiene miedo, por eso donde proyectemos el regreso a las aulas será donde haya nula o muy poca circulación del virus”.

Informó que las vacaciones de invierno se van a mantener en las fechas previstas, porque “es una forma de valorizar y reconocer el trabajo de los docentes, pero también el trabajo de los adultos del hogar”.

Mañana (martes) se avanzará el protocolo de las universidades. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias