sábado 27 de abril de 2024

“Bariloche no está preparado para que se pueda regresar a las escuelas”

La secretaria general de la seccional local de Unter, Patricia Lande, dialogó con ANB sobre el posible regreso de las clases presenciales y la desconexión virtual como medida de fuerza.

lunes 06 de julio de 2020
“Bariloche no está preparado para que se pueda regresar a las escuelas”

En el marco de la primera jornada de “desconexión virtual” convocada por el gremio docente como medida de fuerza, la secretaria general de Unter seccional Bariloche, Patricia Lande, dialogó con ANB sobre esta medida y la posibilidad de regresar a las clases presenciales.

“Se trata de una desconexión virtual en reclamo del pago en tiempo y forma, del pago del aguinaldo completo y el pedido de paritarias para discutir un motón de cuestiones, no solo la salarial, sino política educativa y la situación laboral en este contexto entre otros puntos”, sostuvo Lande.

Sobre la situación de un posible regreso a clases, teniendo en cuenta que durante la jornada de hoy debía presentarse el personal auxiliar en las escuelas, la secretaria general del gremio docente local, sostuvo que “Bariloche no está preparado para que se pueda regresar a las escuelas” y agregó que “recién se reunieron los ministros y ministras a armar el protocolo y todavía no se estableció a nivel provincial. Hablar del regreso a las escuelas es una decisión acelerada, que no tiene el asidero ni el respaldo de las resoluciones firmadas”.

Aclaró que el personal de servicios auxiliares no está nucleado en el gremio Unter, sino que son parte de ATE o UPCN. “Nosotros hemos concurrido a las escuelas porque estábamos abocados a la entrega de módulos alimentarios y cuadernillos”.

Asimismo, destacó “el gran esfuerzo que están haciendo los docentes trabajando desde la virtualidad, acompañando a los estudiantes y muchas veces haciendo colectas para paliar la situación que están viviendo las familias de falta de trabajo y de alimentos”.

Situación de los jardines maternales

La secretaria general de la seccional Bariloche de Unter se refirió a la situación de los jardines maternales en nuestra ciudad. “Desde nuestro sindicato venimos en una larga lucha por lo que los jardines tengan el reconocimiento de educación, no como a comercios como es hoy en día, porque la educación no son un negocio y es muy lamentable que en la primera infancia no esté reconocida por el estado”.

Agregó que “esperemos que el gobierno les dé una respuesta, ya que la mayoría de los niños y niñas de Bariloche deben asistir a privados porque casi no hay jardines públicos, maternales hay solo 4 jardines comunitarios”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias