jueves 25 de abril de 2024

“Estoy totalmente desilusionado”, advirtió Gennuso por la cantidad de gente en la montaña

El Intendente de Bariloche compartió un mensaje y fotos en rechazo a los grupos que subieron a los cerros este fin de semana.

lunes 06 de julio de 2020
“Estoy totalmente desilusionado”, advirtió Gennuso por la cantidad de gente en la montaña

A partir del 1° de julio, según establece la Resolución 1408, el Municipio autorizó las actividades deportivas individuales al aire libre, sujetas al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en la Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.

Sin embargo, la nieve y un clima agradable, llevó a muchas personas, principalmente, en grupos, a realizar actividades en la montaña.

Por eso, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, se expresó a través de sus redes sociales y cuestionó esta actitud de la gente de la ciudad.

“Ir abriendo actividades y tratar de evitar contagios necesita de la responsabilidad de cada uno y también la grupal. No hay otra manera. Tenemos que confiar en que cada vecino se cuida y cuida a los demás. No es lo que verificamos ayer en diferentes sectores de la ciudad”, expresó.

Y agregó: “Estoy totalmente desilusionado”, a la vez que compartió fotos varios vecinos le habían compartido por privado donde se puede observar gente en grupo y sin barbijo; “compartiendo bebidas, pensando que están a salvo y que no contagian”, señaló el Jefe comunal.

“Para colmo muchos de ellos son los responsables de las futuras actividades en el cerro. ¡Así no!”, advirtió Gennuso.

“¿Cómo darán clases seguros los que son instructores, si se muestran sin barbijo en la montaña que aún está cerrada”, añadió?

Finalmente, cerró su mensaje indicando que “claramente estas situaciones ponen una luz de alerta y hacen revisar el esquema de apertura”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias