jueves 28 de marzo de 2024

Proponen producción a pequeña escala para reactivar la economía

El proyecto impulsa la elaboración, a cargo de jóvenes de El Semillero, de bancos para el Parque Nacional Nahuel Huapi.

lunes 06 de julio de 2020
Proponen producción a pequeña escala para reactivar la economía

Un prototipo de bancos de madera para el Parque Nacional Nahuel Huapi, elaborados por jóvenes de barrios populares en El Semillero, forma parte de una prueba piloto de articulación que busca involucrar a varias instituciones y organizaciones sociales de Bariloche.

Se trata de una idea impulsada por la concejala Julieta Wallace, integrante de la Comisión de Promoción del Sector Foresto Industrial del Concejo Municipal; Horacio Paradela; intendente del Parque Nahuel Huapi; e integrantes de El Semillero (perteneciente al MTE - Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

La producción de mobiliario de uso público con maderas donadas por el Parque Nacional (bancos para campings y jardines, cestos de basura, composteras) es sólo una arista de la propuesta. La articulación pretende proveer a instituciones públicas de servicios forestales como el raleo, apeo y comercialización de leña.

El contexto en el que se inscribe es el de los efectos devastadores que tiene la pandemia para la actividad productiva local y la necesidad de pensar acciones que permitan una rápida reactivación, con particular énfasis en la creación de ingresos laborales para la población de Bariloche.

El programa tiene como objetivo coordinar acciones entre la Intendencia del PNNH y otras instituciones, para promover la conformación de unidades productivas asociativas que puedan desarrollarse como proveedoras de servicios y productos en diferentes eslabones de la cadena foresto-industrial.

Te puede interesar
Últimas noticias