jueves 25 de abril de 2024

Se normalizó la zona "frontera caliente"

Entraron en vigencia los permisos y se flexibiliza el límite entre Río Negro y Chubut.

domingo 05 de julio de 2020
Se normalizó la zona "frontera caliente"

Ahora, los vecinos de las localidades de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo podrán trasponer el límite interprovincial con los permisos otorgados por cada jurisdicción. Los vecinos de Chubut tendrán que utilizar el permiso otorgado por esa provincia, mientras que los de Río Negro utilizarán la APP correspondiente.

Luego de más de 45 días de reclamos, reuniones y varios cortes de ruta, y después de que pasaran varios días de que lo gobernadores Carreras y Arcioni firmaron un acuerdo, se dio una reunión entre los jefes policiales de la Unidad Regional Esquel y los intendentes de Lago Puelo, y de El Hoyo, para comenzar a aplicar el convenio firmado entre los gobernadores y facilitar el cruce interprovincial de los trabajadores independientes, incluidos en un listado.

Así, más de 200 trabajadores están en condiciones de cruzar el Paralelo 42 con el permiso de circulación de Río Negro y con una certificación del empleador que respalde el trabajo a realizar. Este grupo de trabajadores representan el primer listado confeccionado por el Municipio de El Bolsón.

A partir del próximo lunes aquellos residentes de El Bolsón, que por motivos laborales deben ingresar a la provincia del Chubut, pueden acercarse a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de El Bolsón, ubicada en Galería Paseo de los Pioneros Onelli 2747 PB, en donde se evaluará si la solicitud cumple con los requisitos establecidos para el otorgamiento del permiso de circulación laboral.

En forma recíproca, conforme el decreto 554/20, los trabajadores del Chubut (sólo aquellos incluidos en los listados de los municipios), podrán circular hacia El Bolsón y retornar en los mismos horarios, exceptuados de hacer la cuarentena conforme los protocolos establecidos por la pandemia mundial de coronavirus”, explicaron.

De igual modo, los funcionarios participantes dejaron en claro que “el paralelo 42° no se abre para el público en general. (Noticias de El Bolsón)

Te puede interesar
Últimas noticias