jueves 28 de marzo de 2024

Crear Bariloche lanza nuevos créditos a tasa cero para el sector turístico

Los montos máximos ascienden a $400.000, a tasa cero.

viernes 03 de julio de 2020
Crear Bariloche lanza nuevos créditos a tasa cero para el sector turístico

La Agencia Crear Bariloche anunció que la próxima semana estará habilitada una nueva línea de créditos especiales para el sector turístico de la ciudad lacustre y El Bolsón.

 Los montos máximos ascienden a $400.000, a tasa cero. Se comenzarán a devolver en la temporada invernal 2021 y las inscripciones serán virtuales.

Al respecto, la Gerente de CREAR Bariloche, María Soledad Ponce, mencionó que “sabemos que toda la Región Andina, tanto El Bolsón como Bariloche, tiene como actividad principal el turismo y asistirlos es una de las preocupaciones que teníamos. Hoy podemos anunciar que el martes 7 saldrá una nueva línea de emergencia específica para el turismo y todos los que tengan que ver directa e indirectamente relación con el sector”.

Sobre las especificaciones, Ponce detalló que “la Línea irá hasta los $400.000 con tasa cero de interés y un plazo de gracia de 12 meses, con lo cual deberán comenzar a devolverlo en la próxima temporada invernal. Buscamos poder darle un respiro al sector y poder afrontar sus costos fijos como salarios y alquileres. Apuntamos al sector turístico de manera amplia, agencias, hoteles, hostels, cabañas, gastronomía y comercios vinculados al turismo”.

Al finalizar, Ponce expresó que “estamos cerrando el programa de Emergencia con el sector comercial y ahora poder ocuparnos del turismo es muy satisfactorio, ir dándole respuestas a la gente y herramientas para poder seguir adelante en una situación tan complicada”.

Los interesados pueden llamar de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 al 294 4432055, enviar un mail a [email protected], o tramitar directamente la inscripción on line en la web de la Agencia https://crear.rionegro.gov.ar/.

Además, la Provincia puso a disposición otras líneas crediticias de la Agencia CREAR para aquellas pymes rionegrinas que se vieron afectadas ante la situación de la pandemia por el COVID-19 y que no calificaron para el crédito Emergencia a Tasa Cero. Se trata de las líneas Crear Stock, Pymes, Tasa Subsidiada y Emprendedores. En este caso la posibilidad de acceder será muy fácil, ya que la mayoría presentó la documentación que generalmente se requiere para las diferentes líneas de crédito.

Te puede interesar
Últimas noticias