viernes 26 de abril de 2024

Diputados aprobó el proyecto que crea una campaña de donación de plasma

La iniciativa tuvo luz verde por unanimidad durante la madrugada. Tuvo 229 votos. Ahora el Senado deberá tratar la normativa.

viernes 26 de junio de 2020
Diputados aprobó el proyecto que crea una campaña de donación de plasma

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley unificado que crea la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de Covid-19 y el Registro de Pacientes Recuperados.

En ese marco el diputado nacional Martín Soria, autor de una de las propuestas que confluyeron en este proyecto que llega al Senado, afirmó que “este proceso ubica a la Argentina a la vanguardia de la lucha contra la pandemia, pues se suma a las distintas medidas adoptadas por el Gobierno nacional para privilegiar la salud de todos y todas”.

“El esfuerzo que estamos haciendo los argentinos no es en vano. Con esta media sanción estamos a un paso de generar una herramienta más que se sumará al sistema sanitario argentino para salvar vidas. Y eso nos tiene que llenar de orgullo”, agregó.

Soria afirmó que esta "gran campaña para promover la donación" refuerza la "solidaridad de la donación de sangre como una política de Estado".

En ese sentido destacó la figura del ministro de Salud Ginés González García, al recordar que "a fines de los años 80, cuando era un joven ministro en la provincia de Buenos Aires, lanzó el primer programa de donación de sangre; más tarde creó el Instituto de Hemoterapia provincial y desde 2003, como ministro de Salud de la nación, ubicó a la Argentina a la vanguardia a nivel internacional, al lanzar el primer plan nacional de donación de sangre".

“Entiendo, entonces, que este proyecto es un reconocimiento al doctor Ginés González García, a todo su equipo y especialmente a los trabajadores y trabajadoras de la salud a lo largo y ancho del país”, expresó el parlamentario rionegrino.

“Este proyecto unificado para la donación de plasma de pacientes recuperados está en consonancia con ese llamado a la unidad nacional, con ese llamado a la solidaridad que hizo el Presidente el 10 de diciembre pasado frente a la terrible crisis económica y social en la que recibíamos a la Argentina”, dijo en el marco de la sesión telemática desarrollada en el Congreso.

“Con esta Ley estamos reforzando aquel llamado que tanto necesita el pueblo argentino”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias