26/06/2020

Incumplimiento de la cuarentena, abandono de sesión y desinfección

Ayer el concejal Chamatropulos tuvo que retirarse del Deliberante. Luego, se pasó a un cuarto intermedio para resolver una grave situación: el Edil había violado el aislamiento obligatorio.

Incumplimiento de la cuarentena, abandono de sesión y desinfección
Concejal Pablo Chamatropulos (foto de archivo)
E

n medio de la sesión presencial que llevaban adelante los concejales, se tuvo que llamar a un cuarto intermedio para la desinfección del recinto, con el fin de cumplir con el riguroso protocolo sanitario, luego de conocer el incumplimiento de la la cuarentena obligatoria por parte de uno de los ediles.

Se trata del representante de Podemos Bariloche, Pablo Chamatropulos, quien, luego se supo, había arribado por la mañana a Bariloche desde Neuquén y se presentó en la sede del Concejo sin haber cumplido el aislamiento obligatorio que demanda el protocolo sanitario. 

Durante el encuentro, Chamatropulos le avisó a la presidenta del cuerpo legislativo, Natalia Almonacid, que debía retirarse de la sesión por motivos personales. El encuentro continuó con normalidad. Los concejales siguieron dándole tratamiento al orden del día y tiempo después hubo un cuarto intermedio en el marco del tratamiento de un proyecto. 

Momentos previos, la Policía había recibido una llamada anónima denunciando que el representante de Podemos no estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria y se presentó a sesionar, en un lugar cerrado y compartiendo espacio con sus compañeros de Concejo.

Al retomar la sesión, la presidenta del Deliberante pidió un nuevo cuarto intermedio para mantener una reunión con los titulares de los bloques.

En este receso, los concejales dialogaron acerca de la información que comenzó a circular en esos momentos, relacionada a que el concejal Chamatropulos habría arribado a Bariloche en las últimas horas, luego de pasar por la Policía Caminera.

Ante esta situación y teniendo en cuenta el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la ciudad por la pandemia Covid-19, desde la Presidencia del Concejo se contactaron con autoridades sanitarias provinciales, quienes manifestaron que el riguroso protocolo de prevención implementado en la sesión fue el adecuado, conforme a la resolución Nº 102 que establece la apertura escalonada y gradual de la institución.

Cabe destacar que de acuerdo a la Resolución 1363 que firmó el intendente Gustavo Gennuso, quien ingrese a Bariloche, se compromete a realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, y se configura como un "delito contra la salud pública" la violación a la misma. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    5%
    1 voto
  • No me gusta
    10%
    2 votos
  • Me es indiferente
    5%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    71%
    15 votos
  • Me enorgullece
    10%
    2 votos
Dejar un comentario
El Gobierno de Río Negro confirmó la salida de la ciudad del Aislamiento Obligatorio.
Los delincuentes intentan obtener CBU, usuarios homebanking y otras claves por medio de perfiles falsos de Anses.
El barilochense Fausto Grillo y Trapani Calcio le ganaron a Livorno y siguen firme en la lucha por quedarse en la serie B del fútbol italiano.
La cantidad de casos positivos activos se redujo a 43 en nuestra ciudad.
La reunión virtual fue presidida por el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, y contó con la participación de los 5 representantes provinciales en la cámara baja.