26/06/2020

Aprobaron medidas para reactivar la economía local

Se trata de un plan de regularización de deudas municipales para facilitar el pago a los contribuyentes.

Aprobaron medidas para reactivar la economía local
Foto: Concejo Municipal.
E

n la sesión extraordinaria realizada este jueves y presidida por la concejal Natalia Almonacid (JSRN) fueron avalados dos proyectos de ordenanza impulsados por el Ejecutivo municipal que contemplan un conjunto de medidas para fortalecer las actividades económicas en la ciudad y hacer frente a la crisis por la pandemia del Covid-19.

Los concejales sancionaron el proyecto de ordenanza que establece un “Plan de regularización de obligaciones municipales”. Se trata de una serie de medidas para facilitar la regularización de deudas de los contribuyentes y otorgar bonificaciones ante pagos realizados de manera anticipada.

Se contemplan incentivos, descuentos y condonaciones de intereses a vecinos que cancelen obligaciones vencidas hasta el 31 de diciembre de 2019 inclusive. La propuesta establece además la reapertura del Pago Anual Anticipado 2020 de la tasa por servicios municipales y el adelanto del Pago Anual Anticipado 2021 de la misma tasa.

El concejal Gerardo Ávila (JSRN) realizó un repaso del proyecto y destacó que la intención principal es habilitar mecanismos de recaudación del municipio y brindar determinados beneficios a los contribuyentes.

La iniciativa tuvo el acompañamiento de todos los concejales presentes: Almonacid, Ávila, Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Marcelo Casas (FDT), Roxana Ferreyra (FDT), Julieta Wallace (FDT), Ariel Cárdenas (BxC) y Gerardo del Río (POBAR). Fue aprobada por unanimidad con la ausencia del concejal Pablo Chamatropulos.

Convenios y acuerdos para enfrentar la crisis

La segunda iniciativa del gobierno municipal aprobada y vinculada al paquete de medidas para reactivar la economía establece la adhesión a la Ley Provincial N° 5441.

Se busca que el municipio pueda suscribir convenios y/o acuerdos para “cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia declarada por la OMS en virtud de la propagación del virus Covid-19”.

Por pedido de Cárdenas se incluyó un artículo que designa a la Comisión de Seguimiento establecida en la ordenanza que decreta la emergencia económica, social y de servicios como la encargada de efectuar el control de la disponibilidad y usos de los fondos. El proyecto también fue aprobado por unanimidad con la ausencia de Chamatropulos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    11%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    89%
    8 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El material que producirá el satélite construido en INVAP es único y con un efecto muy importante en los cultivos.
Será una etapa de "Escuela dual", es decir presencial y a distancia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Se suspende la habilitación planificada para las 16:30 desde Bariloche hacia El Bolsón.
Las nevadas continuas y las fuertes ráfagas de viento hicieron caer ramas y, en algunos casos, enormes coihues sobre las líneas con tensión.
De 14 a 16,30 será hacia Bariloche y de 16,30 a 19 hacia El Bolsón