25/06/2020

García Larraburu: "La banca privada es responsable de las mayores dilaciones en la entrega de los créditos"

La Senadora solicitó mayor celeridad en el otorgamiento de créditos a las empresas. Las pymes representan el 70% del trabajo formal.

García Larraburu:
L

a senadora Silvina García Larraburu apuntó a los bancos como los principales responsables en la tardanza para los otorgamientos de créditos a las pymes. En este sentido, solicitó mayor celeridad para que las empresas rionegrinas puedan hacer frente a la crisis.

García Larraburu señaló que “desde el inicio de la pandemia realiza gestiones ante la banca pública y privada” con el fin de que los trámites crediticios se efectúen de manera más rápida.

Por eso, argumentó: “Los instrumentos financieros que anunció nuestro Presidente son fundamentales para sostener la actividad de las empresas y la correspondiente cadena de pagos”, y detalló: “Hemos realizado una serie de pedidos vinculados a aquellas Pymes que han visto afectada su facturación a raíz de la grave crisis por el Covid-19”. 

“En la actualidad la banca privada es responsable de las mayores dilaciones en la entrega de los créditos. Ante esta situación, la banca pública vuelve a instituirse en un actor central del desarrollo nacional, puesto que prioriza el bien común por sobre la ganancia financiera”, sostuvo la Senadora.

Finalizó: “Sabemos que las Pymes representan el 70% del trabajo formal, por ello es fundamental que se arbitren los mecanismos necesarios a fin de hacer efectivo el otorgamiento de créditos y acelerar los procedimientos para acompañar a las empresas argentinas”. (Prensa senadora Silvina García Larraburu)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    31%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    8%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    54%
    7 votos
  • Me enorgullece
    8%
    1 voto
Dejar un comentario
Se suspende la habilitación planificada para las 16:30 desde Bariloche hacia El Bolsón.
Las nevadas continuas y las fuertes ráfagas de viento hicieron caer ramas y, en algunos casos, enormes coihues sobre las líneas con tensión.
De 14 a 16,30 será hacia Bariloche y de 16,30 a 19 hacia El Bolsón