24/06/2020

Agustín Rossi: “El despliegue militar ha sido el más importante de la Argentina desde la recuperación de la Democracia”

El Ministro de Defensa de la Nación visitó Bariloche con el objetivo de supervisar el trabajo de las Fuerzas Armadas en la región durante la pandemia.

Agustín Rossi: “El despliegue militar ha sido el más importante de la Argentina desde la recuperación de la Democracia”
El Ministro Rossi en la Escuela Militar de Montaña. (Fotos: Marcelo Martínez)
E

l ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, arribó esta mañana a Bariloche para supervisar el trabajo que llevan adelante las Fuerzas Armadas en las provincias de Río Negro y Neuquén, en el contexto de avance del Covid-19 y aislamiento obligatorio.

En una conferencia organizada en la Escuela militar de Montaña, Rossi explicó que “desde que comenzó la problemática del Covid-19, el Presidente de la Nación nos encomendó poner la capacidad de las Fuerzas Armadas a disposición de la lucha contra esta pandemia”.

Con 14 comandos de emergencias distribuidos en todo el territorio argentino, “las fuerzas se han puesto a disposición de las regulaciones y autoridades locales”, señaló el Ministro.

Además, detalló que “con este mecanismo, al día de hoy realizamos siete mil tareas en todo el país, lo cual implica movilización de todo el personal militar y medios; desplegamos casi 60 mil hombres. Hemos realizado acciones variadas, con una acentuación en tareas humanitarias, que en Bariloche se han visto, como la distribución de bolsones o de comidas en distintos lugares”.

En su discurso, Rossi también puntualizó que las Fuerzas han realizado “tareas de apoyo en las instalaciones sanitarias preexistentes, en los centros de aislamiento y en hospitales regionales con instalaciones de carpas sanitarias”.

Con 17 hospitales militares, el Funcionario contó que al igual que todo el sistema de salud en Argentina, “hemos hecho una reingeniería y aumentado la cantidad de camas, más de 140 para Terapia intensiva”.

“También hemos hecho un montón de tareas completarías, como la fabricación de alcohol en gel; o como se hizo aquí, con la confección de barbijos y camisolines”, señaló también.

Y agregó: “El despliegue militar ha sido el más importante de la Argentina desde la recuperación de la Democracia. Y es importante saber también, que el personal militar hace la totalidad de estas tareas sin armas”.

 Durante su visita a Bariloche, Rossi también recorrerá el Centro Operativo de Emergencia local (COE) y las instalaciones de INVAP. Siempre, acompañado por la gobernadora, Arabela Carreras; el intendente, Gustavo Gennuso; y otras autoridades nacionales, provinciales, municipales y de las Fuerzas Armadas. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    13%
    3 votos
  • No me gusta
    8%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    75%
    18 votos
  • Me enorgullece
    4%
    1 voto
Dejar un comentario
El barilochense Fausto Grillo y Trapani Calcio le ganaron a Livorno y siguen firme en la lucha por quedarse en la serie B del fútbol italiano.
La cantidad de casos positivos activos se redujo a 43 en nuestra ciudad.
La reunión virtual fue presidida por el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, y contó con la participación de los 5 representantes provinciales en la cámara baja.