22/06/2020

Weretilneck llevó el reclamo de trabajadores de Salud al Senado

El senador presentó una iniciativa por el retraso en el pago a los profesionales por parte de obras sociales y empresas de medicina prepaga.

Weretilneck llevó el reclamo de trabajadores de Salud al Senado
E

l senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó una iniciativa en la Cámara Alta del Congreso solicitando medidas a la Superintendencia de Servicios de Salud ante el retraso en el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y empresas de medicina prepaga.

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

A través de un proyecto de comunicación ingresado días atrás en el Senado de la Nación, Weretilneck llevó el reclamo de los profesionales de la salud rionegrinos y de las entidades colegiadas ante el retraso del pago de sus honorarios por prestaciones, que en algunos casos es de dos a tres meses.

“Sabemos claramente que la aparición de esta pandemia afecta no solo la salud pública, sino le asesta un fuerte golpe a todo el sistema económico pues repercute en todas las actividades. Hay muchísimo malestar en este sector y queremos conocer cuáles serán las medidas implementará la Superintendencia de Servicios de Salud ante el retraso de 60 a 90 días, como nos mencionan desde el Colegio Médico Regional de Bariloche”, indicó el exgobernador rionegrino.

En otro orden, el proyecto de Weretilneck denota el incumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

“En muchos casos los propios profesionales asumen ese mayor costo del equipo de protección personal sin conseguir el reintegro de esa erogación. Por tal motivo solicitamos que a través de la Superintendencia de Seguros de Salud se atiendan estos reclamos y se verifique el cumplimiento de las normativas”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Se trata de un procedimiento que ya fue probado con otras enfermedades. Los centros de salud aguardan la autorización para avanzar con los protocolos.
Las denuncias son de carácter anónimo y se pueden realizar por internet o de manera telefónica.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El barilochense Fausto Grillo y Trapani Calcio le ganaron a Livorno y siguen firme en la lucha por quedarse en la serie B del fútbol italiano.
La cantidad de casos positivos activos se redujo a 43 en nuestra ciudad.
La reunión virtual fue presidida por el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, y contó con la participación de los 5 representantes provinciales en la cámara baja.