Más presión y mayor caudal: llega una obra esencial para el reforzar el servicio en Cipolletti | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Cipolletti

Más presión y mayor caudal: llega una obra esencial para el reforzar el servicio en Cipolletti

Sus propuestas serán evaluadas para definir la adjudicación de los trabajos en las próximas etapas.
La obra está cada vez más cerca de ser una realidad.
La obra está cada vez más cerca de ser una realidad.

El Gobierno de Río Negro, a través de Aguas Rionegrinas, dio un nuevo paso para mejorar el suministro de agua potable en el centro de Cipolletti. Tras concretarse el segundo llamado a licitación, se presentaron dos ofertas para ejecutar una obra que permitirá reforzar el caudal y mejorar la presión en hogares y comercios de la zona.

La Licitación Pública 04/26 contempla la instalación de aproximadamente 1.468 metros de cañería de distintos diámetros sobre calle Alem, entre Mengelle y Córdoba, junto con las vinculaciones necesarias para reforzar la red de distribución. El presupuesto oficial es de $451.261.916.

En el proceso se presentaron las empresas Arideros S.R.L. y A.V.D. Oiñ & Gas S.A.S. Sus propuestas serán evaluadas para definir la adjudicación de los trabajos en las próximas etapas.

Una vez finalizada la obra, se repondrá el pavimento afectado por las tareas. La intervención busca mejorar los caudales disponibles y las presiones del servicio en el área céntrica de la ciudad.