viernes 26 de abril de 2024

Autorizan a niños y niñas a acompañar a sus padres a realizar compras de forma excepcional

Así quedó establecido a través de la resolución municipal Nº 1206-I-2020.

jueves 28 de mayo de 2020
Los progenitores o adultos responsables podrán llevar a los niños y niñas si no tienen con quien dejarlos.
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

En el día de ayer (27/5) el ejecutivo municipal dispuso, a través de la Resolución Nº 1206-I-2020, autorizar a los niños y niñas menores de 12 años a acompañar a sus progenitores o persona adulta responsable a realizar las compras.

En el artículo 6 de la Resolución Municipal establece que “las y los progenitores o la persona adulta responsable, se encuentran autorizados para ingresar con sus hijos e hijas, o niños o niñas que se encuentren a su cargo, de hasta doce (12) años de edad, a los comercios habilitados para funcionar mediante Resolución 1026-I-2020, siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable”.

En San Carlos de Bariloche, se encuentran habilitados para funcionar comercios de venta de productos esenciales y no esenciales, en horario acotado con restricciones de ingreso de personas según el tamaño de los locales. Además, las compras se pueden realizar por finalización de número de DNI (lunes, miércoles y viernes IMPARES; martes, jueves y sábado PARES). Para ingresar a los mismos es obligatorio respetar el distanciamiento social y la utilización de protector naso bucal tipo tapaboca.

Cabe recordar que en nuestra ciudad no están habilitadas las salidas recreativas (tampoco con menores) como sí sucede en distintos puntos de la provincia, aunque sí están permitido que los menores salgan a andar en bicicleta con un adulto. En el caso de las salidas de menores de doce (12) años, los mismos deberán ir acompañados por un mayor, siendo éste quien debe respetar el cronograma según D.N.I y/o pasaporte. Para esto se determinó que será obligatorio para todos los ciclistas (mayores y menores) la utilización de protección naso bucal de distinto tipo cubreboca, incluidos los de fabricación personal, que cumpla con las características de protección dispuestas por la autoridad sanitaria. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias