viernes 29 de marzo de 2024

Cre-Arte celebró 25 años de historia

El centro cultural Cre-Arte festejó su aniversario de una manera especial: a través de las redes sociales. Con videos, imágenes y fotos del recuerdo, participaron alumnos, docentes y gente cercana a la institución.

martes 26 de mayo de 2020
Cre-Arte celebró 25 años de historia

El 25 de mayo, Cre-Arte cumplió 25 años al frente del trabajo por la defensa activa de los derechos de las personas con discapacidad.

La institución plantea al arte como transformador para el desarrollo humano: “cualquier ser humano puede hacer arte en la medida en que, al transformar los objetos, la realidad y sus posibilidades de comunicación, se involucra en un proceso creativo”. En este contexto, generan más de 20 talleres, con un total de 95 horas semanales, con diversas propuestas que abarcan talleres, muestras, espectáculos y otras actividades con el fin de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Ayer, día oficial de su aniversario, Cre-Arte compartió videos e imágenes desde sus redes sociales, recorriendo la historia de la institución y compartiendo saludos de todos los miembros y sus familias.

Desde la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad del Municipio expresaron que “a través del arte han logrado potenciar las capacidades, la autonomía, el conocimiento de los derechos y la alegría de las personas con discapacidad de nuestra ciudad, que se han sumado a sus diversas actividades”.

“El arte nos iguala, y mediante talleres y proyectos han logrado visibilizar las producciones de sus estudiantes, introduciendo a su vez en la agenda social, las diversas problemáticas que afrontan las personas con discapacidad desde una visión planteada desde la primera persona”, sostuvieron desde la cartera de coordina Miguel Ángel “Micky” Ruffa.

Cabe recordar que, en estos momentos de pandemia, Cre-Arte sigue sosteniendo sus actividades mediante clases virtuales que mantienen a sus estudiantes activos.

“Cre-Arte con su presencia social activa, querida y reconocida por su conciencia y fortaleza, nos invita una vez más a festejar las diferencias, abrazar las coincidencias y acompañarnos en la lucha que implica la supresión de las variadas barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad”, manifestaron desde la Dirección. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias