jueves 25 de abril de 2024

Trabajadores estatales realizarán una sentada en la administración pública

La actividad tiene lugar mañana desde las 10 horas en reclamo por bono de $5000 y la extensión salarial a otras áreas esenciales.

jueves 21 de mayo de 2020
Trabajadores estatales realizarán una sentada en la administración pública

Mañana (viernes22) la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará una sentada desde las 10.00 de la mañana en reclamo por el incumplimiento del pago del bono de $5000 pesos a los trabajadores de la salud que anunció el gobierno nacional mediante el decreto 315/2020 y por la extensión salarial de esa compensación a otras áreas esenciales, que también se desempeñan en el marco de la pandemia, y que debieran estar garantizadas por el gobierno provincial.

Si bien el compromiso fue reiterado en diversas oportunidades por parte del ejecutivo nacional, a la fecha los trabajadores no lo han visto reflejado en sus salarios a pesar de haberse desempeñado en el marco de la pandemia, poniendo en riesgo su vida y la de sus familias.

A la medida, lanzada inicialmente para la administración pública, se suman ahora los municipales para exigir el pago de los salarios en tiempo y forma, manifestar el repudio a los pagos desdoblados de los sueldos y demandar la convocatoria a paritarias de manera urgente.

Cabe destacar que, junto con reclamar el pago en tiempo y forma de los haberes, ATE pide concretar el pase a planta permanente para la primera tanda de los 3055 agentes enmarcados en la ley 5354 que ya concursaron, rindieron examen y transitaron los circuitos administrativos correspondientes.

Se denuncia además el atraso en el pago del adicional por Indumentaria, la necesidad de un aumento de las asignaciones familiares, el adicional por calefacción región sur, Bariloche y El Bolsón y se vuelve a demandar una audiencia con el ministro de salud para coordinar la entrega de Elementos de Protección Personal (EPP) y poder detallar los conflictos que se viven en algunos hospitales por situaciones de persecución laboral. (ATE)

Te puede interesar
Últimas noticias