jueves 28 de marzo de 2024

"El Gobierno tuvo que reconocer que la emergencia sanitaria existe en Río Negro, pero proviene de antes de la pandemia”

Los legisladores opositores acompañaron al proyecto, que fue sancionado por unanimidad, pero resaltaron que la crisis hospitalaria es anterior a la pandemia.

miércoles 20 de mayo de 2020
"El Gobierno tuvo que reconocer que la emergencia sanitaria existe en Río Negro, pero proviene de antes de la pandemia”

“La pandemia desnuda la emergencia sanitaria que veníamos anticipando y que propusimos declarar a pocos días de asumir nuestras bancas”, coincidieron desde el Frente de Todos, al tratarse este martes la ratificación del decreto que determinó esa situación excepcional en virtud del impacto producido por el coronavirus en el sistema de salud de la Provincia.

Los parlamentarios opositores acompañaron el proyecto que fue sancionado por unanimidad, pero resaltaron que la crisis hospitalaria es anterior a la pandemia.

En ese sentido, se insistió desde la bancada que preside María Eugenia Martini con reclamar la apertura al diálogo político para la determinación de las medidas de contención frente a la pandemia. Recordaron los legisladores que se presentaron varias propuestas para la conformación de comités de crisis y del Consejo Económico y Social a los cuales no se ha invitado a participar a la oposición.

Los legisladores del FDT cuestionaron el manejo político de la relación con las provincias vecinas, pidieron "el trabajo en la búsqueda de consensos, convencimiento y persuasión a la comunidad" y consideraron "negativo que se descalifique lo que realizan otras provincias en relación a los testeos para detectar posibles contagios". La oposición se mostró preocupada por los números que registra Río Negro en relación a esta pandemia. “Somos una de las provincias con mayor cantidad de casos en relación a la población cada 100 mil habitantes y estamos quintas en la cantidad de fallecidos”, se indicó. 

La presidenta del bloque sostuvo que “la pandemia desnudó problemas que ya existían, este  proyecto del Ejecutivo llegó tarde ante la aparición de los casos de coronavirus, estamos pidiendo que este bloque sea escuchado porque si se hubiera declarado antes la emergencia nos habría encontrado mejor preparados”.

Manifestó que “necesitamos diálogo político, la gente necesita de nosotros madurez y responsabilidad  porque estamos hablando de la vida de las rionegrinas y los rionegrinos”. (Prensa Bloque legisladores del Frente de Todos)

Te puede interesar
Últimas noticias