miércoles 24 de abril de 2024

Covid-19: el FDT reclama a Gennuso información por aumento de casos

“Se han sumado declaraciones de funcionarios públicos que han causado confusión y temor”, manifestaron los concejales de la oposición.

martes 19 de mayo de 2020
Covid-19: el FDT reclama a Gennuso información por aumento de casos

El bloque de concejales Frente de Todos solicitó al intendente Gustavo Gennuso la reunión presencial de la Comisión de Seguimiento. La última sesión fue el 8 de mayo, a pesar de que debiera funcionar una vez por semana. Desde entonces, el Intendente dictó diversas resoluciones que flexibilizaron el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y otras de compra directa de productos alimentarios por alrededor de $ 5.000.000.

“La ciudad se encuentra atravesando una situación excepcional producto de la presencia del Covid19, con el agravante que Bariloche tiene circulación comunitaria del virus, y Río Negro es una de las provincias más afectada, ubicándonos en cuarto lugar según casos positivos en relación a sus habitantes”, señalaron Marcelo Casas, Roxana Ferreyra y Julieta Wallace, presidenta del bloque e integrante de la Comisión de Seguimiento.

Los concejales destacaron, además, que entre la fecha de las medidas de flexibilización adoptadas -11 y 13 de mayo- y el domingo pasado se registraron en la ciudad 37 casos positivos nuevos, a los que se han sumado declaraciones de funcionarios públicos que han causado “confusión y temor, ocasionando una situación de desinformación que no fue encausada a través de información oficial, veraz y de acceso público”.

El último parte de situación cargado en el sitio web del municipio corresponde al 11 de mayo.

Te puede interesar
Últimas noticias