19/05/2020

Covid-19: Provincia transfirió un segundo aporte a Municipios y Comisiones de Fomento

En abril el gobierno provincial ya había transferido más de 49 millones de pesos.

Covid-19: Provincia transfirió un segundo aporte a Municipios y Comisiones de Fomento
E

l Gobierno de Río Negro transfirió a todos los Municipios y Comisiones de Fomento en concepto de coparticipación del segundo aporte enviado por Nación en el marco de la emergencia por COVID-19. El monto recibido en Bariloche es de $3.763.118,07.

Este monto corresponde al 10% de los recursos totales enviados por el Gobierno Nacional y fueron distribuidos entre las localidades por decisión de la gobernadora, Arabela Carreras, para contribuir en la lucha contra la pandemia.

Los 39 Municipios recibieron un total de $22.216.320 y las 36 Comisiones de Fomento otros $291.840. Los fondos son un acompañamiento ante la delicada situación económica y social de cada comuna en el actual contexto de pandemia.

Además, este mecanismo contribuye a los Fondos de Comisiones de Fomento y de Asistencia Técnica por $145.920 cada uno, ambos administrados por el Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Es el segundo envío de fondos que hace la Provincia, ya que a mediados de abril se transfirieron $49.261.280 a todos los Municipios y Comisiones de Fomento, también provenientes de Nación y con el mismo mecanismo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Acostumbrados a los asados con amigos y familia, el aislamiento modificó también algunas tradiciones argentas.
La fuerza de seguridad participó del operativo luego de las agresiones que sufrieron los fiscales del Ministerio Público.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
"La única manera de que el virus no se replique es con el aislamiento", enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó.
La Legislatura rionegrina sancionó esta tarde, por 44 votos a favor y 2 en contra, la ley que habilita al Poder Ejecutivo a refinanciar sus pasivos.