viernes 19 de abril de 2024

Una por una: Conocé cómo funcionarán las nuevas actividades habilitadas en Bariloche

Mirá en detalle cómo será el funcionamiento de la ciudad desde este lunes.

sábado 09 de mayo de 2020
Una por una: Conocé cómo funcionarán las nuevas actividades habilitadas en Bariloche

En el día de ayer, el intendente Gustavo Gennuso anunció como será la aplicación en San Carlos de Bariloche de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Si bien se suman diferentes actividades comerciales y laborales, cabe recordar que se mantiene el uso de barbijo o cobertor de nariz y boca obligatorio y el distanciamiento social. Asimismo el intendente señaló que siguen prohibidas las salidas recreativas, deportivas y las visitas a vecinos, familiares o amigos.

En detalle, cada una de las actividades habilitadas:

  • Atención médica y kinesiológica: Será programada, de carácter preentivo y seguimiento de enfermedades crónicas. Funcionará con sistema de turno previo.
  • Supermercados mayoristas y minoristas, verdulerías, pescaderías, carnicerías y panaderías: Atenderán de lunes a sábado de 9 a 18 horas según terminación de DNI (pares los días martes, jueves y sábado; impares los días lunes, miércoles y viernes). Se permitirá una persona cada 10 metros cuadrados y si el local tiene menos de 20 metros cuadrados puede ingresar un solo cliente.
  • Farmacias: Sin restricción.
  • Heladerías y chocolaterías: Desde el miércoles 13 de mayo atenderán al público de lunes a sábado de 11 a 16 horas según terminación de DNI (pares los días martes, jueves y sábado; impares los días lunes, miércoles y viernes). Además, pueden tener servicio de delivery hasta las 19 horas. Se permitirá una persona cada 10 metros cuadrados y si el local tiene menos de 20 metros cuadrados puede ingresar un solo cliente.
  • Veterinarias: Únicamente en casos de urgencia y previo turno telefónico.
  • Ópticas: Atenderán de lunes a sábado de 11 a 16 horas según terminación de DNI (pares los días martes, jueves y sábado; impares los días lunes, miércoles y viernes). Además, pueden tener servicio de delivery hasta las 19 horas.
  • Casas de crédito: Desde el miércoles 13 de mayo atenderán de lunes a sábado de 8 a 12 horas según terminación de DNI (pares los días martes, jueves y sábado; impares los días lunes, miércoles y viernes). Se permitirá una persona cada 10 metros cuadrados y si el local tiene menos de 20 metros cuadrados puede ingresar un solo cliente.
  • Peluquerías, barberías y centros de estética: Desde el miércoles 13 de mayo atenderán los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 horas con turno previo. El turno es lo que habilita a circular. Se permitirá una persona cada 10 metros cuadrados y si el local tiene menos de 20 metros cuadrados puede ingresar un solo cliente.
  • Lavaderos de autos, talleres, gomerías y lubricentros: Atenderán de lunes a sábado con sistema de turno previo.
  • Atención odontológica: Para urgencia con sistema de turno previo
  • Comercios no esenciales habilitados: Desde el miércoles 13 de mayo atenderán de lunes a sábado de 11 a 16 horas según terminación de DNI (pares los días martes, jueves y sábado; impares los días lunes, miércoles y viernes). Además, pueden tener servicio de delivery hasta las 19 horas. Se permitirá una persona cada 10 metros cuadrados y si el local tiene menos de 20 metros cuadrados puede ingresar un solo cliente.
  • Rapipago y Pago Fácil: Desde el miércoles 13 de mayo podrán atender de lunes a viernes de 9 a 18 horas según terminación de DNI (pares los días martes, jueves y sábado; impares los días lunes, miércoles y viernes). Se permitirá una persona cada 10 metros cuadrados y si el local tiene menos de 20 metros cuadrados puede ingresar un solo cliente.
  • Casas de comidas para llevar, rotisería, casas de empanadas y pizerías: Desde el lunes 11 de mayo podrán brindar servicio de retiro en puerta y/o entrega a domicilio de lunes a lunes de 12 a 23 horas.
  • Restaurantes y bares: Desde el lunes 11 de mayo podrán brindar servicio de retiro en puerta y/o entrega a domicilio de lunes a lunes de 12 a 23 horas.
  • Servicio doméstico: Podrán circular a su lugar de trabajo de lunes a viernes (exceptuando feriados) de 11 a 18 horas. La máxima carga horaria permitida es de 4 horas.
  • Cafés: A partir del lunes 11 de mayo podrán brindar servicio de retiro en puerta y/o entrega a domicilio de lunes a lunes de 9 a 18 horas.
  • Provisión de garrafa y leña: De lunes a sábado de 9 a 18 sin restricción
  • Bancos: Según sistema de turnos.
  • Obra privada: Desde el lunes las obras pequeñas (menos de 5 trabajadores) podrán funcionar con la presentación de una declaración jurada por parte de los empleados. Las obras grandes (más de 5 trabajadores) deberán solicitar habilitación al municipio.
Te puede interesar
Últimas noticias