18/02/2020

Gennuso sobre 3 de Mayo: “Apelaremos el fallo”

El Intendente  apuntó sobre los funcionarios públicos y a quienes “nos precedieron” por dejar “esta carga a los vecinos”.

Gennuso sobre 3 de Mayo: “Apelaremos el fallo”
A

yer (lunes 17) se dio a conocer  el fallo del Juzgado Civil 1 por el cual la Municipalidad de San Carlos de Bariloche deberá pagarle alrededor de $100 millones a la empresa 3 de Mayo por la confiscación de sus bienes.

Ante esta situación, el intendente Gustavo Gennuso expresó a través de sus redes sociales su posición y apuntó sobre “la terrible desidia” de los gobiernos precedentes.

El Funcionario da cuenta  del escenario que vivía la Ciudad en 2014, cuando todos los bienes de la firma fueron incautados por el municipio durante la gestión de la intendenta María Eugenia Martini, quien además realizó un contrato precario con Autobuses Santa Fe, empresa que comenzó a prestar el servicio, usando el espacio en conflicto.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme los barilochenses sea para ordenar el municipio y hacerlo económicamente viable. Pudimos comprar maquinaria, elementos de trabajo, hacer obras, poner de pie el municipio. Tener que pagar 100 millones nos hace retroceder. Cien millones es la recaudación de la ecotasa”, enunció Gennuso desde su cuenta de Twitter.

Y seguidamente, realizó una comparación de los costos de obra que significa la suma que el Municipio deberá abonar: “100 millones son alrededor de 30 cuadras de pavimento. Algo fundamental para Bariloche; es el valor de los dos Centros de Desarrollo Infantil que planeamos construir  para estos 4 años”.

Según indicó el Jefe comunal, esa cifra también equivale a la renovación de la maquinaria vial para todo el municipio;

Finalmente, apuntó contra la Justicia y los funcionarios públicos: “100 millones es el valor que la justicia le pone al accionar irresponsable de funcionarios públicos que le dejan esta carga a los vecinos. Obviamente apelaremos el fallo pero no podemos dejar de señalar la terrible desidia de quienes nos precedieron”.

Y aclaró que “ninguno de los abogados del municipio cobrarán por propia decisión las costas asignadas en el fallo”.

Cabe destacar que, todavía resta esperar la decisión de los titulares de las transportistas para ver si deciden apelar esta sentencia, ya que considera que el monto es menor al esperado por los daños sufridos. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    22%
    2 votos
  • No me gusta
    11%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    56%
    5 votos
  • Me enorgullece
    11%
    1 voto
Dejar un comentario
Así lo decretó la Gobernadora. También estableció horarios de atención en farmacias, comercios en general y servicios de delivery.
La aplicación es presentada por el Ministerio de Transporte de la Nación. Es gratuita y está disponible como versión BETA en Google Play, para teléfonos Android.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Desde la Clínica Chapelco informaron los resultados de los análisis
Son un grupo de unas 50 personas que están imprimiendo y fabricando estas máscaras y que están siendo entregadas para que los trabajadores de la salud se protejan del Covid-19.